Get Adobe Flash player

Entrevista a Daniel De La Vega (I): “El cine de terror es muy liberador”

necro_2_Ew

Honestamente, el cine de terror no es para gente con mi valentía (por esto léase que sólo Scooby Doo es más cobarde que yo) pero entiendo que el simple hecho de que logren saltar de la pantalla a soplarte frío en la médula es algo por lo que vale pasar de vez en cuando.

Me maravilla la capacidad de anularte la razón con una fórmula de género en la que todas las veces caemos y Necrofobia es parte de esto. Y celebro, como siempre, este tipo de cine en la cartelera nacional y que sea nacional. Aquí, una breve (y muy amena) entrevista telefónica a Daniel. Conozcan un poco cómo vive él su propia necrofobia.

Sabemos que financieramente "Necrofobia" fue una apuesta fuerte, que en algún momento superó los costos pensados, ¿cómo afrontaron la última parte de su producción?

Ultima actualización (Domingo 31 de Agosto de 2014 23:07)

 

“Estudiar una supuesta técnica para someter al otro y hacerle comprar algo que no necesita, es un hecho bastante triste”- Víctor Kesselman director de “APROX”

A propósito del estreno de su última película “APROX”, un ensayo cinematográfico bastante particular, Víctor Kesselman habló no sólo del filme y el contenido del mismo, sino sobre la tarea de dirigir en el país y sus nuevos proyectos.

¿Cómo llegaste al manual de vendedores?

Por absoluta casualidad, lo trajo como chiste quien después sería la productora ejecutiva de la  película Viviana Vázquez.

¿Cuál fue tu primera impresión al verlo?

Me dio cierta tristeza por el género humano y por mi mismo, por supuesto, que estoy inmerso en él.

Estudiar una supuesta técnica para someter al otro y por ejemplo hacerle comprar algo que no necesita, es un hecho bastante triste.

Ultima actualización (Jueves 21 de Agosto de 2014 10:47)

 

“Ver, oír y callar” era un lema que nos enseñaban en el colegio, años después, cobró un sentido siniestro para mí” Cristina Fasulino ante el estreno de “El día fuera del Tiempo”.

EL_DIA_FUERA_DEL_TIEMPO

En su segundo largometraje de ficción la realizadora Cristina Fasulino habla de un momento histórico de transición dentro de una trama policial y misteriosa. En exclusiva algunas palabras sobre el filme y la tarea de filmar “El día fuera del tiempo” ante su estreno comercial.

¿Cómo surgió la idea de la película?

Es una idea original que escribí como novela y luego adapté como guión cinematográfico. Me gusta el género policial de enigma y me pareció adecuado como marco para lo que quería contar. Respecto al espacio, ambiente y época, son elementos que conozco y transité.

El titulo más allá de la referencia a uno de los días del calendario maya fuera del año también ubica la acción en un no espacio posterior al restablecimiento de la democracia, ¿cómo crees que era esa época?

 
Más artículos...