Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 34 invitados conectado

Entrevista a Juan Martín Hsu sobre "La Salada": “Quería contar algo de la inmigración desde dentro”

Juan_1_ew

En su debut como director de largometraje Juan Martín Hsu trabaja con un tema, la migración, que le toca de cerca. “La Salada” es una compleja historia de desarraigo y soledad en el marco de un mercado informal que día a día recibe a trabajadores de todo el mundo. La explotación, lo ilegal, los vicios, el miedo, el compromiso algunos tópicos que Hsu toca en cada una de las tres historias centrales del filme. En exclusiva Espectador Web dialogó con el director para profundizar sobre la película, su experiencia en ella y sus nuevos proyectos.

¿Cómo surgió la historia de La Salada?

Cuando pensé hacer una película quería tocar el tema de la inmigración, ya que yo soy de una primera generación de taiwaneses nacidos en Argentina y quería contar algo de la inmigración desde dentro, desde el punto de vista de un inmigrante pero no a través de su historia sino a través de sus sentimientos. A la vez apareció La Feria de La Salada, este es un espacio que conozco desde la adolescencia por amigos que tienen puestos ahí y siempre me había llamado la atención de la cantidad de inmigrantes que trabajan en esa feria y como se relacionan. Así que empecé a juntar historias mías personales, de familiares y amigos para contar esta historia.

Entrevista Iván Gergolet y María Fux: “Me decidí a mostrar cómo la danza puede cambiar la vida de las personas”.

Danzar_con_Maria_01

Con una carrera dedicada a la danza, pero principalmente a poder integrar a personas con otras capacidades María Fux ha sido reconocida a nivel mundial por su metodología. El realizador italiano Iván Gergolet (“Akrópolis”) en “Danzar con María” (Italia, 2014) se acerca al particular mundo de la maestra y sus alumnos para poder hablar de la mirada del otro como hacedora de cambios.

Con motivo de la presentación del filme en la Segunda Semana de Cine Italiano Espectador Web dialogó con ambos sobre el proceso creativo del filme y su relación.

¿Cómo llegaste a conocer a María?

Iván: María viajó mucho a Italia y hay varias escuelas en donde se enseña su metodología, mi mujer en Milán iba a una de ellas y la conoció y cuando María dejo de viajar en 2008 ella quiso venir a Buenos Aires para tomar unos seminarios. Me sumé al viaje y Martina (la mujer) me dijo llevá la cámara para entrevistarla.

En primera instancia no iba a ser más que eso pero me di cuenta que María era un gran personaje y cuando la mostré en Italia a mi productor se enamoró de su trabajo, de su vida y me pidió que hablara con María para poder hacer una película. ¿Y cómo fue eso? María: me gustó que a través de un filme quede reflejado lo que he realizado y lo que estoy haciendo, vi que era el momento. ¿Y por qué crees que no llegó antes? Porque el periodismo siempre está más interesado en todo lo que viene de afuera y no en el trabajo que hace uno de hormiga, lentamente.

"Bronces en Isla Verde": música del alma

Bronces_EW_1

Segundo trabajo documental de Adriana Yurcovich, luego de "El ambulante"(junto a Eduardo de la Serna y Lucas Marcheggiano) que se estrena en el Centro Cultural de la Cooperación en estas horas.  Se puede ver hoy jueves 28 de mayo y mañana viernes, en el Colegio de Abogados y esta vez, la historia elegida tiene que ver con la pasión por la música. De eso habla, "Bronces en Isla Verde".

Más artículos...