Get Adobe Flash player

Entrevista: Nacho Sesma “Hay artistas que quieren trascender y creen que la risa no es el medio para lograrlo”.

NACHO_SESMA__1_ew

"Noche de perros" (Argentina, 2014) es la ópera prima del realizador Nacho Sesma, un dinámico relato sobre la amistad y cómo ésta se pone a prueba luego que una serie de eventos desafortunados coloquen a los protagonistas en situaciones límites.

Por el estreno comercial del filme en Buenos Aires EspectadorWeb se reunió con el director para poder conocer más de su película y de su trabajo.

¿Cómo surgió la idea de "Noche de Perros"?

Por las ganas de hacer una película que me divierta a mí y a mis amigos y familia. Pasé mucho tiempo hablando de películas de otros y me cansé. Quería aventurarme de lleno a hacer una, teniendo en cuenta que muchas cosas iban a salir mal y muchas otras iban a salir muy bien.

 

Entrevista: Matías Piñeiro “No soy de los que se sientan con la página en blanco a ver si se cae una idea”

Matias_ew

El multifacético realizador Matías Piñeiro dialogó con Espectador Web sobre el estreno de su último filme, basado en la obra de Shakespeare y ganadora como mejor película en el último BAFICI, "La princesa de Francia".

Sobre el filme, su trabajo con los actores, próximos proyectos y qué siente él sobre el lenguaje cinematográfico, tuvimos este diálogo.

¿Cómo es para vos llevar el mundo del teatro y la obra de Shakespeare al cine?

Es un estímulo, no es una provocación para que se arme una ficción diferente, si me acerqué a Shakespeare es porque encontré en él el desafío de hacer un cine donde la palabra sea densa, entonces te ponés a pensar cómo ponerle un ritmo del cine a este elemento que a priori no es tan bienvenido, empezás a ver cómo hacer un cine hablado, muy hablado, y que no sea teatro filmado o una cosa muerta. Pensando un poco en Hitchcock, que dice que el cine son imágenes, el otro extremo de esta idea, casi una provocación, porque encuentro en Shakespeare muchas cosas, me da situaciones, me da personajes, densidad, ambigüedad, ritmo, todo es un estímulo y por eso decidí trabajar con él.

 

Entrevista a Nicolás Avruj: "El instinto era más el de levantar la cámara como escudo que el de realizar un opus cinematográfico"

Avruj_ew

¿Cuándo y cómo te diste cuenta de la película que estabas haciendo, o, en qué momento ese diario de viaje se convirtió en un retrato sobre estas fronteras culturales, con fuerte contenido político?

El viaje empezó como tal. Luego se convirtió en una voluntad de hacer un documental sin tener consciencia de qué estaba filmando ni qué forma iba a tener.

Tenía mucha fuerza lo que filmaba, pero el instinto era más el de levantar la cámara como escudo que el de realizar un opus cinematográfico.

En esta película, el rodaje es sólo parte de lo que la constituye. Los años siguientes a mi regreso a Argentina fueron los que le dieron la forma que tiene: no por el trabajo solamente, sino porque estos 15 años trajeron el guión. Como si el material filmado hubiera sido la imaginación, luego hubiéramos escrito basándonos en esa "imaginación" filmada y finalmente en montaje le hubiéramos dado el ¡Ah, esto es lo que filmaron! a ver cómo hacemos ahora.

 
Más artículos...