Get Adobe Flash player

Entrevista a Daniel De La Vega (II): "Necrofobia es un homenaje al cine con el que crecí"

necro_8_Ew

¿Cómo surgió la asociación con Claudio Simonetti (encargado de la banda de sonido) y que papel crees que tiene su trabajo para tu película?

Mientras hablo me parece más increíble haber contado con el apoyo de toda la gente que participó en la película. En el caso de Claudio, vengo cruzando mails con él desde el 2007 y por fin surgió la posibilidad de trabajar juntos. Necrofobia es un homenaje al cine con el que crecí y él está muy cerca de ese cine también.

Me acuerdo que en la primera pasada de la peli la probamos con la música de Goblin y quedaba muy bien por el estilo, así que imagínate. También tengo que agradecerle porque claro que la diferencia cambiaria nunca significó que era favorable para él, pero él creía en esto y la película tiene otro vuelo gracias a él.

Ultima actualización (Domingo 31 de Agosto de 2014 23:10)

 

Entrevista a Daniel De La Vega (I): “El cine de terror es muy liberador”

necro_2_Ew

Honestamente, el cine de terror no es para gente con mi valentía (por esto léase que sólo Scooby Doo es más cobarde que yo) pero entiendo que el simple hecho de que logren saltar de la pantalla a soplarte frío en la médula es algo por lo que vale pasar de vez en cuando.

Me maravilla la capacidad de anularte la razón con una fórmula de género en la que todas las veces caemos y Necrofobia es parte de esto. Y celebro, como siempre, este tipo de cine en la cartelera nacional y que sea nacional. Aquí, una breve (y muy amena) entrevista telefónica a Daniel. Conozcan un poco cómo vive él su propia necrofobia.

Sabemos que financieramente "Necrofobia" fue una apuesta fuerte, que en algún momento superó los costos pensados, ¿cómo afrontaron la última parte de su producción?

Ultima actualización (Domingo 31 de Agosto de 2014 23:07)

 

“Estudiar una supuesta técnica para someter al otro y hacerle comprar algo que no necesita, es un hecho bastante triste”- Víctor Kesselman director de “APROX”

A propósito del estreno de su última película “APROX”, un ensayo cinematográfico bastante particular, Víctor Kesselman habló no sólo del filme y el contenido del mismo, sino sobre la tarea de dirigir en el país y sus nuevos proyectos.

¿Cómo llegaste al manual de vendedores?

Por absoluta casualidad, lo trajo como chiste quien después sería la productora ejecutiva de la  película Viviana Vázquez.

¿Cuál fue tu primera impresión al verlo?

Me dio cierta tristeza por el género humano y por mi mismo, por supuesto, que estoy inmerso en él.

Estudiar una supuesta técnica para someter al otro y por ejemplo hacerle comprar algo que no necesita, es un hecho bastante triste.

Ultima actualización (Jueves 21 de Agosto de 2014 10:47)

 
Más artículos...