Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 81 invitados conectado

Entrevista: Gabriel Peralta "No juzgo las películas de acción ni las telenovelas, disfruto si no las hago yo"..

El actor, que viene de protagonizar “Ruleta Rusa” y “Román” suma una nueva experiencia en cine con “Blindado”.

En la película, de Eduardo Meneghelli compone a Omar Luna, un personaje atormentado por un pasado reciente. Hablamos con él sobre el rol y otros proyectos.

“Luna fue acumulación de mucho trabajo, si bien Rudy de Ruleta Rusa exigió más trabajo, fue más corto el tiempo de preparación de Luna, pero por acumulación más fuerte y salió muy bien”, dice Peralta, y agrega “el personaje era flaco y morocho y yo lo hice rubio, gordo y con bigote y esa libertad para mí fue la clave de poder expresar de otro orden”.

“Sin meternos en temas delicados, Luna tiene algo muy groso que es cómo encaré una parte de él, que podría haber sido similar a Román, pero fue distinto, él no es alguien que no te escucha o no te da bola, o metido para adentro, como era Román, mi meta era no negar esa parte del personaje y atravesarlo de una forma distinta, porque es distinto, la clave estuvo en el cómo”, suma.

Sobre el tono del film dice “ante el hecho que no se haya ido para el lado de la acción lo tengo que agradecer, toda la vida preparándome para hacer algo que soñé y agradezco que no sea así, peleamos con el director para que no sea así, no había que hacer “Misión Imposible 7”, éramos conscientes. No juzgo las películas de acción ni las telenovelas, disfruto si no las hago yo, pero quiero que se relacione a lo que estudié, prefiero un policial que se acerque a Chejov, que es lo que estudié, a “Misión Imposible”.

Agrega sobre hacia dónde le gustaría que vaya su carrera “cosas asociadas a la acción no, en todo caso policiales o del tipo, pero con actuación, me formé afuera, mis planes están en trabajar en Nueva York y Londres, no escapan de aquí, pero esto es un tránsito para mí. Me gustaría hacer teatro en Broadway, por como se manejan las cosas allí primero haces cine y después te llaman para teatro, porque es fácil hacer una película, en cinco años se harán con celulares. Estoy allá entrenándome y trabajo acá, pero los planes están en trabajar allá”.

Blindado estrena el 6 de junio en cines.