Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 68 invitados conectado

Entrevista: Aline Jones "Soy muy intensa en mi vida".

Aline Jones, recordada protagonista de “El Negocio”, donde interpretaba a Mía, de HBO protagoniza “Happy Hour” de Eduardo Albergaria junto a Pablo Echarri, Leticia Sabatella y Luciano Cáceres.

La actriz estuvo en el país promocionando la película y hablamos con ella.

¿Cómo te llega la propuesta para interpretar a Clara?

Tengo un grupo de teatro en Río y una de las directoras estaba haciendo el casting, estaba en el medio del rodaje de El negocio, entonces le mandé un video, luego tenía que hablar con él, pero se me complicaba conectar con el rol por estar con Mia, que es una psicópata, en mí. Fui a Río una mañana, charlé con el director, y volví a rodar las escenas nocturnas. En 30 minutos de charla con Eduardo conectamos, interpreté la poesía que tenía la película y también me conecté mucho con este tipo de narrativa.

¿Te cuesta salir de los personajes?

Demasiado, Clara fue un “quilombo” en mi vida, porque no siempre lo que deseamos es lo mejor para nosotros. Antes de venir acá tenía en mi muñeca una pulsera de Selva, personaje de “Blindado”, que también rodé acá, y la maquilladora me dijo sacatela, me cuesta mucho salir o terminar el vínculo con los personajes.

¿Por qué crees que es así?

Porque son personajes fuertes los que me tocaron, me relaciono muy fuerte con ellos.

¿Será que con Mía de El negocio es más tiempo que lo haces?

Puede ser, y es más cotidiano, pero en una película sabes que es poco tiempo, te zambullís en el proyecto y sabes que en algún momento saldrás. Soy muy intensa en mi vida, no me gusta hacerlo a medias, si lo hago, lo hago.

¿En el teatro te pasa lo mismo?

Por la tele hace tiempo que no hago, lo último fue Julieta, pero es más extendido, y cuando estás saliendo, ya lo querés, en el cine es como que se prende fuego todo muy rápido, contenés energía y cuando zambullís tenés que ser muy certero.

¿Qué temas, de todos los que trabaja, te gustaron de Happy Hour?

Deseo y verdad, el precio que se paga por decir la verdad, creo que son los dos temas aparentes del relato, pero para mí es una película que habla sobre libertad, que es algo que me modificó, ver qué estamos haciendo con nuestras libertades, con nuestras parejas, políticamente, y qué es libertad, porque podes tomar una cerveza, tener un happy hour, pero también hay una parte oscura. Hay un triángulo entre deseo, verdad y libertad, y Clara, mi personaje, carga la responsabilidad de ver qué modifica a los demás.

¿Cómo sigue tu año de trabajo?

Se va a estrenar “Blindado”, “Happy Hour” se estrena en Brasil, sigo con mi programa de televisión, sigo estudiando Sociología y Política, que me encanta. Voy a filmar una película en Brasil y está pendiente una serie.

¿Por qué la gente tiene que ver Happy Hour?

Porque en algún momento van a pasar por una experiencia parecida y la película los puede ayudar.