Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 109 invitados conectado

Entrevista: Nestor Guzzini "El personaje de anti héroe es muy atractivo".

Néstor Guzzini protagoniza con Juan Minujín "Los últimos románticos":

La película de Gabriel Drak, que gira en torno a dos perdedores y sus circunstancias, se estrena en Argentina y pudimos hablar con Guzzini.

¿Cuántas horas de nado sincronizado hiciste antes de rodar la escena en la pileta?

Si la sumamos las horas de ensayo fueron muchas, tuve tres clases con una profesora de nado sincronizado y una más con práctica, y después cuando fuimos a rodar necesitaba que la pileta tuviera determinada profundidad y no la tenía y yo exigí “dame esos quince centímetros que me faltan” porque si no, no iba a poder girar, encima estaba la profesora así que sentía mucha presión. Lo de los quince centímetros fue casi mi única exigencia en la película.

¿Cómo fue componer a este anti héroe?

Cuando compongo un personaje trato de no pensar en cómo se va a ver, cada personaje vive su drama o la comedia como algo natural, no pensás que estás haciéndolo a través del personaje. Cuando lees el guion entendés el rol que jugás y lo vas componiendo. Acá encima es una película de pareja y con algo muy físico, vos los ves amigos de la infancia, hay algo corporal que tiene que ver con eso, y con Juan tratamos de componerlo. Sus lenguaje corporal es desganado, quieren un éxito pero no han hecho mucho para obtenerlo. El personaje de anti héroe es muy atractivo, te permite un margen de representación muy grande.

Además siempre el anti héroe se transforma, y de un momento a otro puede llegar a ser el villano, por ejemplo…

Claro y aparte siempre genera una empatía, siempre hacemos fuerza por el más débil y te da mucha capacidad de sorpresa y amplitud muy grande, si está muy definido el personaje no tenés tanto margen para moverte, pero estos sí.

¿Qué fue lo más divertido de rodar?

La relación que pudimos construir con Juan, la afinidad que logramos, no nos conocíamos de antes, y la relación tenía que tener verdad. Creo que los dos nos entregamos con algo casi adolescente que le dio una energía al rodaje muy divertida y entretenida.

¿Expectativas ante el estreno?

Siempre uno quiere que la vea la mayor cantidad de gente y que la historia se cuente como la pensó quien la escribió, y después, parece algo casi egoísta, pero que el equipo que participo la disfrute. Después que el que la vea sea modificado en algo, no tengo una expectativa concreta pero sí en esto.

¿Cómo sigue el año de trabajo?

Se tiene que estrenar “Lili” de Leticia Jorge, también coproducción con Argentina, con quien ya hice “Tanta Agua”, hay una serie “Todos detrás de Momo”, que ya se estrenó en Uruguay, y se verá acá por alguna plataforma de streaming.