Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 74 invitados conectado

Entrevista: Gabriel Drak "Ya no queda romanticismo"

El segundo largometraje de Gabriel Drak (“La culpa del cordero”) llega a los cines.

“Los últimos románticos” con Néstor Guzzini y Juan Minujín, que narra las peripecias de dos amigos que esperan que el mundo les dé todo, se estrena en Argentina y pudimos hablar con el director.

¿El mundo es de los hijos de puta?

Yo creo que sí, lamentablemente. El poder está en manos de ellos.

¿Cómo surge a partir del romanticismo armar otro camino?

Precisamente, lo romántico es irónico, porque ya no queda romanticismo, ni tampoco gente como estos personajes, que protagonizan la película, y que de alguna forma notamos que ya han cambiado.

¿Fue complicado ensamblar equipo “bi nacional”?

La verdad que nada más fácil, mi primera película era también ensamblada, mayoritariamente la producción era uruguaya y acá al revés, no notás diferencias, salvo que el mate uruguayo es más rico por la yerba (risas).

¿Escribiste pensando con los actores en la cabeza?

No, encontré a Néstor viendo algunas películas, es uno de los actores más versátiles de la región, después el productor me propuso a Juan, me convenció y al verlos juntos sentí un alivio muy grande porque la química que ví en ellos sentí que iba a trasladarse a la película.

¿Hay fecha de estreno en Uruguay?

Aún no, seguro sabremos posterior a los carnavales.

¿Expectativas por el estreno en Argentina?

Que la gente se acerque a una comedia negra, con visos de thriller, aventura y policial, creo que es una película divertida y muy entretenida y que no los va a defraudar.