Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 106 invitados conectado

Cine en el Centro Cultural San Martín

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncia la apertura al público de las flamantes Salas 1 y 2 del Bajo Plaza, como parte de la nueva obra del Centro Cultural San Martín. La programación está diseñada para presentar al público porteño tanto ciclos temáticos, como estrenos y reposiciones de realizadores argentinos y del mundo. 

En la Sala 1, la programación contará  con ciclos dedicados a autores, directores, países y temáticas diversas. 

Este mes, se presentarán ciclos dedicados a Jaques Demy, las mujeres en el cine Mexicano, ciclo Jacques Tati y ciclo Ingmar Bergman. La sala albergará, además, durante el fin de semana del 15 al 17 de junio, parte del Festival Buenos Aires Negra (BAN). 

En la Sala 2 se presentará una variedad de películas independientes, documentales, ficción y cine de género. 

En junio en dicha sala, tendremos la reposición de "Medianeras", con dirección de  Gustavo Taretto, “76 89 03” de Cristian Bernard, y los estrenos de “ 3”, de Pablo Stoll (directamente del Festival de Cannes) y de “Flores del Mal” de David Dusa (Francia). También se presenta el documental "Picsa", muy esperado por los porteños.

Para los cinéfilos que buscan una programación contemporánea, rioplatense, anoten estos films que se proyectarán en junio:

Medianeras 

Ficción. Dirección: Gustavo Taretto. Interpretes: Pilar Lopez de Ayala, Javier Drolas, Inés Efron. Origen: Argentina. Año: 2010. Duración: 95 minutos.

Sinopsis: Mariana y Martín viven en la misma cuadra en Buenos Aires. Él, un fóbico que encontró en la Internet la excusa perfecta para no salir de casa y ella, una diseñadora de vidrieras que intenta superar su último fracaso amoroso. Hacen las mismas cosas, frecuentan los mismos lugares, pero no pueden encontrarse en esta ciudad llena de neurosis, aglomeraciones, angustias y desencuentros. Todo indicaría que son el uno para el otro pero… ¿Qué hacer cuando lo único que te separa del otro es la misma medianera inútil que te une?  ¿Cómo encontrar el amor si no sabés donde está?

Horarios: Viernes 8 de junio 21 hs; Domingo 10 de junio 16 hs; Sábado 16 de junio 19 hs; Viernes 22 de Junio 15 hs.

Amorosa Soledad

Ficción. Dirección: Martín Carranza & Victoria Galardi. Intérpretes: Inés Efron, Fabián Vena, Nicolás Pauls, Ricardo Darín. Origen: Argentina. Año: 2008. Duración: 78 minutos.

Sinopsis: Soledad es abandonada por su novio. A partir de ese momento, resuelve estar sola por los próximos 2 años de su vida y evitar otro fracaso amoroso. “Ser más estable” es lo que ella repite. Desde que toma esa decisión, lo único que hace es trabajar a favor de su propia contradicción.

Horarios: Viernes 8 de junio 19 hs; Domingo 10 de junio 14 hs; Viernes 15 de junio 15 hs; Sábado 16 de junio 17 hs; Domingo 24 de junio 20 hs.

Anónimo

Ficción. Dirección: Renato Pérez. Intérpretes: Mario Ossandón, Antonia Zegers, María de los Ángeles García. Origen: Chile. Año: 2010. Duración: 90 minutos

Sinopsis: ANÓNIMO relata la historia de Javier, un arquitecto de 40 años que acaba de recuperar su libertad después de haber permanecido en prisión durante 14 años. Sin contacto con su familia y alejado completamente de su hija, a la que dejó de ver cuando ella tenía 3 años, Javier intenta recuperar el tiempo perdido. Sin embargo, cuando conoce a Amanda deberá enfrentar nuevamente una conflictiva realidad, que le hará entender que las segundas oportunidades no siempre son posibles.

Horarios: Viernes 8 de junio 17hs; Sábado 9 de junio 21hs.


Mami Te Amo

Ficción. Dirección: Elisa Eliash. Intérpretes: Eva Luna Isensee, Catalina Saavedra, Josefina González. Origen: Chile. Año: 2008. Duración: 82 minutos.

Sinopsis: Una madre al borde de la ceguera abandona a su pequeña hija todos los días. La niña solo quiere agradar a su madre por lo que desarrolla un macabro juego para parecerse a ella. Hasta que un día, el plan parece haber dado resultado más allá de lo esperado.

Horarios: Viernes 8 de junio 15 hs; Sábado 16 de junio 15 hs.

Te Creís la mas Linda… (Pero eris la mas puta)

Ficción. Dirección: Che Sandoval. Intérpretes: Martin Castillo, Francisco Braithwaite, Camila Le-Bert. Origen: Chile. Año: 2010. Duración: 89 minutos.

Sinopsis: Un joven inexperto, no demasiado agraciado y con problemas sexuales fracasa con las mujeres. Su novia lo deja por un amigo y hasta se ríe de él. El joven es, además, insistente. Insistente al hablar, al fracasar. Insiste y es abandonado. Insiste y es golpeado. Insiste y es molesto, hasta petulante.

Horarios: Domingo 10 de junio 18 hs; Domingo 17 de junio 20 hs.

Piotr: Una Mala Traducción

Ficción. Dirección: Martin Seeger. Intérpretes: Jorge Becker, María José Siebald, Klifton Kleinmann. Origen: Chile. Año: 2009. Duración: 85 minutos.

Sinopsis: La familia de Piotr Herroll, exiliada de Nacrovia, vive en Santiago de Chile. El joven Piotr es conminado a buscar trabajo. Un amigo le señala que el estado chileno subsidia a los artistas; concibe entonces una obra de teatro sobre la historia de su desconocido país. Deberá contar con actores chilenos, poco preocupados por el significado de su opus. Y el problema del idioma resultará en una serie de confusiones que irán modificando la obra.

Horarios: Viernes 15 de junio 17 hs; Sábado 16 de junio 21 hs


Amateur

Documental. Dirección: Néstor Frenkel. Origen: Argentina. Año: 2011. Duración: 76 minutos.

Sinopsis: A mediados del siglo pasado, con la difusión masiva del formato súper 8, el hombre común tuvo por primera vez la posibilidad de  hacer cine. Cine hogareño, familiar, amateur. Esto afectó particularmente a Jorge Mario, un odontólogo de una pequeña ciudad argentina que a los 10 años de edad había presenciado la filmación del western pampeano "Martín el Gaucho" de Jacques Tourneur.  

Horarios: Sábado 9 de junio 19 hs; Domingo 24 de junio 16 hs; Sábado 30 de Junio 17 hs.

Cine Al Fin

Documental. Dirección: Meritxell Soler y Julián Vazquez. Origen: Argentina - España. Año: 2011. Duración: 74 minutos.

Sinopsis: Cine al fin es un documental de creación que se nutre del formato road-movie. Meritxell Soler, la codirectora de la obra, viaja desde su pueblo natal en Catalunya hacia el sur través de Argentina en busca del último cine. Antiguas  salas de cine que no se emplean como tal, salas a punto de colgar el cartel de cerrado, viejas salas en peligro y salas cinematográficas abandonadas son algunos de los lugares contenedores de historias que Soler nos muestra a lo largo de su particular viaje. El estado de las salas lleva a la protagonista a reflexionar sobre la inmortalidad del cine, un arte en evolución y que continuará existiendo más allá del espacio físico.

Horarios: Sábado 9 de junio 15 hs; Domingo 24 de junio a las 18 hs.

Alfredo Li Gotti

Documental. Dirección: Roberto Ángel Gómez. Origen: Argentina. Año: 2010. Duración: 77 minutos.

Sinopsis: Alfredo Li Gotti es uno de los más importantes coleccionistas de cine de la Argentina. Con mucho esfuerzo y sin abandonar el trabajo de toda la vida, pudo alcanzar un sueño surgido desde la voluntad de exhibir y compartir su material: tener su propia sala cinematográfica en su casa. En ese espacio mágico, enorme y sorprendente, proyecta gratuitamente sus películas desde hace más de 20 años. Otros coleccionistas, cinéfilos, críticos, y familiares, nos permiten conocer en profundidad la vida de Alfredo.

Horarios: Sábado 9 de junio 17 hs; Domingo 24 de junio a las 14 hs.

                 

Picsa

Documental. Dirección: Raúl Manrupe. Origen: Argentina. Año: 2011. Duración: 77 minutos.

Sinopsis: Ni la carne, ni el fútbol, ni el tango. La pizza. Alrededor de ella, comportamientos y ritos de los argentinos. De eso trata Picsa, un documental que busca retratar lo que sucede alrededor de un alimento que es un rito de celebración.

Horarios: Domingo 10 de junio 20 hs; Viernes 29 de junio 17 hs.

76 89 03

Ficción. Dirección: Cristian Bernard y Flavio Nardini. Origen: Argentina. Año: 2000. Duración: 85 minutos.

Sinopsis: Tres amigos viven obsesionados con la vedette Wanda Manera, quien ha tenido su época de esplendor en los años de la dictadura del Proceso. La historia se inicia en 1976 y continúa en 1989 y en 2003, contando la historia de estos tres amigos y su cambiante relación con Wanda.

Horarios: Viernes 15 de junio 21 hs; Sábado 30 de junio 15 hs.

Regresados

Ficción. Dirección: Cristian Bernard y Flavio Nardini. Origen: Argentina. Año: 2008. Duración: 95 minutos.

Sinopsis: Tres historias que transcurren en una sola noche. El punto de partida es una reunión de egresados, los personajes se reencuentran después de veinte años y todas estas historias tendrán algo en común: las segundas oportunidades.

Horarios: Viernes 15 de junio 19 hs; Viernes 29 de junio 15 hs.

25 Watts

Ficción. Dirección: Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll. Origen: Uruguay. Año: 2001. Duración: 94 minutos.

Sinopsis: Javi, Seba y Leche son tres amigos que pasan el día sin nada que hacer. Reacios a trabajar, a estudiar o a comprometerse, su diversión consiste en juntarse en el barrio a beber cerveza, fumar y criticar esperando el próximo domingo.

Horarios: Domingo 17 de Junio 14 hs; Viernes 22 de junio 21 hs; Sábado 23 de Junio 15 hs; Sábado 30 de Junio 21 hs.

                                     

Whisky

Ficción. Dirección: Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll. Origen: Uruguay - Argentina. Año: 2003. Duración: 100 minutos.

Sinopsis: Ante la visita de su exitoso hermano, un hombre de 60 años acuerda con una empleada de su fábrica fingir que son marido y mujer. Viejos resentimientos asoman cuando entre el hermano y la mujer empieza un sutil y decadente juego de seducción.

Horarios: Domingo 17 de Junio 18 hs; Viernes 22 de junio 17 hs; Sábado 23 de Junio 17 hs; Domingo 1 de julio 14 hs.

Hiroshima

Ficción. Dirección: Pablo Stoll. Origen: Uruguay-Argentina-España-Colombia. Año: 2009. Duración: 80 minutos.

Sinopsis: Un musical mudo, basado en hechos reales. Juan canta en una banda de rock pero no habla mucho. Juan trabaja en una panadería por las noches pero durante el día desaparece. Esta es la historia de uno de esos días, la historia de lo que pasa cuando se despierta

Horarios: Domingo 17 de Junio 16 hs; Viernes 22 de junio 19 hs; Sábado 23 de Junio 19 hs; Domingo 1 de julio 16 hs.

3  - Estreno

Ficción. Dirección: Pablo Stoll. Origen: Uruguay-Argentina-Alemania-Chile. Año: 2009. Duración: 119 minutos.

Sinopsis: A Rodolfo la vida le parece vacía y fría en su casa, donde parece sobrar. Por su parte, su primera esposa Graciela y la hija adolescente de ambos, Ana, están viviendo momentos definitorios de sus vidas. Sutilmente, Rodolfo tratará de ocupar el lugar que tenía junto a ellas y dejó hace diez años. 3 es una comedia sobre tres personas y su absurda condena: ser una familia.

Horarios: Sabado 23 de junio 21 hs; Viernes 29 de junio 21 hs; Domingo 1 de julio 18 hs 

Flores del Mal  - Estreno

Ficción. Dirección: David Dusa. Origen: Francia. Año: 2010. Duración: 100 minutos.

Sinopsis: Paris-Teherán. Una historia de amor entre dos personas desarraigadas: Gecko, un joven libre que hace de cada paso un baile, y Anahita, iraní exiliada, que sigue de cerca la actualidad de su país. Poco a poco, la realidad va contaminando la historia de cada uno de ellos.

Horarios: Viernes 29 de junio 19 hs; Sabado 30 de junio 19 hs; Domingo 1 de julio 20:15 hs 

Recuerden que el precio de la entrada es de 20 pesos, jubilados y estudiantes con acreditación, 12.