Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 49 invitados conectado

Entrevista: Eliane Chipia “Es la primera leyenda tradicional venezolana que se cuenta a nivel internacional.

El Silbón Orígenes (2018), dirigida por el debutante Gisberg Bermudez Molero acaba de estrenarse en Venezuela y ahora llega a Argentina.

Ganadora del premio a la Mejor Película Iberoamericana del 19 Festival Rojo Sangre, hablamos con Eliane Chipia una de sus protagonistas.

¿Conocían la leyenda del silbón?

Sí. Mi experiencia fue increíble, hago de la esperanza de El Silbón, requiere algo físico, pero también sobre lenguaje, para ver cómo se hablaba en la época. Tuvimos coachs vocales, actorales y de esfuerzo físico.

¿Cómo trabajaste el vínculo con Vladimir García?

Fue muy difícil, sobre todo por verlo tan distinto en la película, pero en seguida conectamos. En la película era el primer amor, teníamos que buscar la inocencia, con pequeños ejercicios, miradas, abrazos, caricias, detalles.

¿Es tu primera película de género?

Sí, y es increíble ser parte de este proyecto con esta leyenda tan popular, es un honor.

¿Qué fue lo más difícil de rodar?

Me costó mucho, a nivel corporal, arrastrar a Vladimir en una escena, mide dos metros, pesa 80 kilos. Cuando se transforma en el silbón, porque estaba con un proceso interno importante y estaba en medio de una pelea, estaba pendiente de no moverme, y correrme para que no me cayeran encima. Es muy sabroso vivirlo para regalárselo al personaje.

¿Cómo fue recibir el premio en el Rojo Sangre?

Fue supergenial, salimos y nos encontramos a los fanáticos de River Plate celebrando.

¿Por qué la gente tiene que ver El Silbón Orígenes?

Porque es la primera leyenda tradicional venezolana que se cuenta a nivel internacional, y si no la ven se van a perder tremendo trabajo.