Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 181 invitados conectado

Entrevista: Sofía Pachano “Me encanta el cine”.

La actriz, que protagonizará “A Chorus Line” desde enero, actuó bajo la dirección de Mateo Garrone en el cortometraje para Red Diaries 2019 “Entering Red” que se revelará el 14 de febrero.

Sofia Pachano fue convocada para trabajar junto a Ana de Armas en el próximo cortometraje de Garrone para Campari y aprovechamos y hablamos con ella sobre su trabajo, el cine, y todo lo que se viene.

¿Cuál es tu relación con el cine?

Estudié cine, diseño de imagen y sonido en la UBA, tres años, y aunque vengo del palo del teatro, me encanta el cine, lo disfruto mucho, y por motivos laborales dejé la carrera. Me gusta mucho el cine, muchas veces veo varias veces una película para encontrar detalles, por ejemplo.

¿Viste este año alguna película en la que te hubiese gustado estar?

“Nace una estrella” me pareció fabulosa, no solo por la historia romántica, sino por los conflictos que trata.

Tal vez si se adapta acá podrías estar…

Me encantaría, mirá que idea tuviste (risas).

En teatro estuviste trabajando en “El otro lado de la cama”, adaptación de la película española, así que la relación con el cine sigue…

Sí, la hicimos durante tres años, se adaptó la película, y muchas veces cosas de cine están en el teatro.

¿Tenés ganas de hacer cine?

Sí, porque es una manera completamente diferente de actuar, porque estás en una pantalla gigante, en teatro y televisión se trabaja de otra manera, es bajar, trabajar menos la expresión.

¿Es un desafío eso para vos?

Lo controlaba, sobre todo en clases que aprendías y te confundís para que cuando llegue la oportunidad real no cometerlo.

¿Cómo fue trabajar con Mateo Garrone?

Fue espectacular, cuando me llegó desde Campari la propuesta no sabía quién la iba a hacer. Me llamaron en enero y no pude, mi relación con la marca es muy afín, no sabía mucho del proyecto, sabía que iba a estar en Red Diaries y cuando me mencionaron a Garrone fue una locura. Fue una grabación como de Hollywood, con códigos internacionales, es otra cosa, es diferente, la cantidad inmensa de gente, todos tienen un rol, acá todos hacemos varias cosas. Fue una oportunidad única para mí y estuve como una niña, aprendiendo, podía irme, por hacer mi shooting, pero me quedé para conocer más.  Había grabaciones en locaciones que eran una locura y sigo sorprendida.

Tenés que hacer cine…

Me encantaría, aunque sea un bolo, un papelito, para probar algo distinto. Acá está muy dividido entre actores de cine y teatro, estaría bueno que empiece a fluir.

¿Cómo siguen los proyectos?

Estoy ensayando “A Chorus Line”, un clásico de Broadway con récord de funciones, estoy revolucionada, feliz, volviendo a bailar, hace tiempo que había dejado de hacerlo, es una obra que requiere ser muy bueno en las tres disciplinas, canto, baile y actuación, haces muchas cosas a la vez. Son roles complejos, que si fallás en algo quedás muy expuesto, mucha exigencia de la linda. Estrenamos el 9 de enero en el Maipo con dirección de Ricky Pashkus. Un equipo de jóvenes increíbles, que la van a romper, y armamos un grupo muy lindo de trabajo, en comedia musical el ambiente es complicado y acá no, queremos estrenarla cuanto antes.