Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 37 invitados conectado

Entrevista: Gabriel Schipani revela todo sobre el 19 BARS.

El 19º BARS comenzó el 29 de noviembre y sigue hasta el  9 de diciembre de 2018 en dos complejos diferentes, el Multiplex Lavalle (Lavalle 780) y el Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199), Ciudad de Buenos Aires.  

Hablamos en exclusiva con Gabriel Schipani, su Director, para conocer más detalles.

Un nuevo año trayendo lo mejor del género, casi 20 ediciones, ¿qué expectativas tenés para la nueva edición?

Son casi 20 años de una muestra hecha de manera independiente, ha pasado mucho, ha crecido mucho, de muestra de tres días pasamos a Festival Internacional de 10 días, de una sala a tres. Intentamos sostener esta propuesta hecha a pulmón y que se vea su crecimiento, de manera sostenida, porque creemos que los grandes saltos son contraproducentes, porque si no los podés sostener la caída es muy grande. Esperamos seguir con todo lo que venimos haciendo en ediciones anteriores, consolidarnos, y de ahí nuevamente ver las posibilidades para la edición 21, qué podemos sumar, avanzar, dentro de las limitaciones presupuestarias que tenemos. Este año consolidamos el fin de semana sangriento, con muchos más equipos inscriptos, estamos muy contentos con eso.

¿Algún imperdible para esta edición?

Siempre digo lo mismo, toda la competencia internacional es imperdible, traemos lo mejor del cine independiente de todo el mundo, no sólo el terror se habla en inglés, traemos de todos los continentes y todos los idiomas. Fuera de la competencia, hay una película que está haciendo mucho ruido, que trasciende el género, es Mandy, con Nicholas Cage, es un lujo, y probablemente no se estrene comercialmente en Argentina. Tenemos de invitado al Frie Fest, festival longevo de Inglaterra que trae dos películas que pasaron, y la visita de su director. Y también tenemos especiales con clásicos de culto, que pasaremos en 16 milímetros, porque queremos tener vivo al fílmico para las nuevas generaciones. Eso nos llena de orgullo.

Algunos tips de cómo sigue el Rojo Sangre.

Maratón de Monstruos por el G20

Luego de las zonas vedadas por el G20 y de haber transitado los primeros días del festival en el Multiplex Belgrano, el festival suma, a partir del 2 de diciembre, su tradicional sede en el Múltiplex Lavalle. Para festejar, el BARS y Monster Flex invitan a un evento único, la Maratón de Monstruos. Un concurso para los que quieran disfrazarse de sus personajes favoritos de películas, series o cómics. El evento estará conducido por el gran Magnus Mefisto y los ganadores serán decididos por un jurado inapelable: el público.

Destacados de la programación

El festival sigue con su proyecciones, donde se podrán ver películas nacionales como la post-apocalíptica Soy Tóxico (Pablo Parés), el policial Punto Muerto (Daniel de la Vega), el giallo de Abrakadabra (Onetti bros.), la comedia vintage Rebobinados, el desfile de famosos de Shembo: el esclavo del mal (Roberto Valerstein), la polémica e indignante Star Wars: Goretech (Germán Magariños), el erotismo bizarro de Mónica en trance (Ernesto Aguilar) o la cinta de brujería El llanto de la ninfas (Eduardo Peduto y Pablo Marini).  Entre la producción internacional se destaca el nunsploitation de St. Agatha de la mano del experimentado Darren Lynn Bousman (Saw 2, 3 y 4); el desquiciado film colectivo japonés sobre monstruos gigantes Tetsudon 4 Kaiju Dream Match;  la perturbadora y aclamada Mandy (Panos Cosmatos); los mundos mágicos y la fantasía de la rusa Posledniy bogatyr / The last warrior (Dmitriy Dyachenko);  el drama apocalíptico francés Dans la brume  (Daniel Roby); la terrorífica producción estadounidense Discarnate (Mario Sorrenti); el sangriento animé nipón Aragne Sign of Vermillion (Saku Sakamoto); el terror psicológico de la británica Perfect Skin (Kevin Chicken).

Actividades especiales

La charla “Conectando fotógrafos y coloristas: una aproximación a la corrección de color” debió ser reprogramada para el lunes 3 por el G20. Están confirmadas todo el resto de actividades, que incluyen charlas como “Las películas de terror que cambiaron cada década”, los workshops como “Aventuras y desventuras en el mundo de los VFXs y las presentaciones como “Libro de oro de Cinefanía Horror (1895-1968)”.

Todas estas actividades serán en el Espacio de Arte de la Fundación OSDE, en Suipacha 658, con entrada gratuita. Algunas propuestas requieren inscripción previa.

Buenos Aires Rojo Sangre es el festival de cine fantástico más antiguo de Latinoamérica.  El BARS es un espacio de encuentro y exhibición del cine fantástico de todo el mundo. Con el tiempo se constituyó en un punto de resistencia para los creadores argentinos de cine de género. Nacido en el año 2000 como una muestra de cine independiente de género, y desde 2004 con el formato de festival competitivo, el Buenos Aires Rojo Sangre es hoy una cita obligada para los amantes del género y para el público que quiere entrar en contacto con un cine que no se ve en otros festivales.

Valor de la entrada $70- por función.

Programación y trailers:

www.festivalrojosangre.com.ar

www.facebook.com/BuenosAiresRojoSangre