Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 54 invitados conectado

Entrevista: Andrea Quatrocchi “Tengo el sueño desde los 12 años de hacer cine”.

Protagonizando “Leal”, la película paraguaya más taquillera del año, la actriz Andrea Quatrocchi (La Patota, Mangoré, Luna de Cigarra) se afirma como una de las intérpretes más sólidas de su generación.

De visita en Argentina por el estreno de “Leal” pudimos dialogar con ella para conocer más de su trabajo y expectativas.

¿Sensaciones de poder estrenar en el país?

Muchas, más en un público con tanta tradición cinematográfica, crítico, “Leal” es una película muy paraguaya, pero la gente que la vio se sorprendía por la calidad y ver que estamos a nivel de competencia con otros productos extranjeros. Vimos la sorpresa por el talento paraguayo de los intérpretes.

¿Cómo definirías la película?

Es un cine de acción, somos uno de los primeros, es ver algo diferente de Paraguay, un cine distinto y está bueno que lo podamos ofrecer.

¿Cómo fue ser parte de este fenómeno?

En Paraguay tenemos muchas ganas de hacer cine, yo pude estar en “La Patota” acá y la producción en otra cosa. En Paraguay hasta te llevas tu ropa, no hay agrupaciones de actores, por ejemplo, la dirección de arte traía cosas de su casa, todos ayudan para hacer cine, porque hay ganas.

¿Qué falta en Paraguay para que se puedan realizar más películas?

Fondos.

 

 

 

¿Los medios acompañan?

Sí, y eso hizo que “Leal” sea la película más taquillera en Paraguay después de “Avengers”, estamos acostumbrados a ver series en donde los narcos son los ídolos, y en “Leal” el héroe es distinto. La coproducción ayuda mucho a hacer cine, y eso también permite que se vea en todo el mundo.

¿Cómo sigue el año de trabajo?

Tengo el sueño desde los 12 años de hacer cine, por suerte el año que viene estreno “El supremo manuscrito”, de Jorge Díaz de Bedoya, una a la vez, pero con la ilusión de vivir haciendo cine, porque además hago teatro, soy comunicadora, hago muchas cosas.

¿Por qué la gente tiene que ver “Leal”?

Para sorprenderse con el talento que hay en Paraguay y el talento de los directores Rodrigo Salomón y Pietro Scappini.