Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 34 invitados conectado

Entrevista: Bautista Lena "En cine todo el tiempo tenes feedback".

Bautista Lena debuta en el cine con "Solo el amor".

En la película interpreta a "gato", un baterista sin escrúpulos que secunda a Maia (Andrea Frigerio) la siniestra manager de Noa (Franco Masini). Para conocer más de su personaje hablamos con él.

¿Cómo fue debutar en el cine?

Muy lindo, intento siempre de disfrutar muchísimo, tenía muchas ganas y Andy me confirmó que estaba convocado me alegré porque es muy difícil entrar, el laburo fue bárbaro, un desafío aprender a tocar la batería, alguien alejado a mí, todo el tiempo en “cueros”, tuve que entrenar un poco, fue una experiencia linda, el rodaje, y cuando tenés un espacio que te contiene es más lindo, fue un proyecto hermoso.

La película habla de la “creación” de un artista, ¿qué no estarías dispuesto a hacer?

A la hora de interpretar un personaje no hay límites para mí, sí dejar mis orígenes, a mi familia, pero la actuación es un juego y mientras más cambios tengas es mejor, de hecho acá tenía un tatuaje falso, en cueros, jugas, no sé si me tatuaría todo el cuerpo, teñirme, todo eso me gustaría.

¿Te inspiraste en alguien o alguna película para interpretar al “gato”?

Ví muchos bateristas, querían que esté sacado, pero me enfoqué en Andy Zeta, que lo conoce Caballero, el director, y lo escribió imaginándose a él.

¿Es parecido al “gato”?

Querían (risas) no lo logré, pero me basé en movimientos de él.

Secundás a la “villana” de la película ¿tenés un referente?

El “gato” no es un villano, sino Maia.

Pero es un secuaz…

Sí, tiene sus cruces, no le divierte estar con ellos mucho, pero vomo villano Heath Ledger como The Joker para mí fue el mejor de la historia, un gran villano, él seguro es EL VILLANO.

¿Qué fue diferente a tu idea de qué y cómo era el cine?

El cine es bastante más lento a una grabación de televisión, donde grabas hasta casi 30 escenas por día, en cine son menos y es un proceso lento, tal vez tedioso, pero tenes más tiempo para armar el personaje, la escena, todo, en la tele es todo más a las chapas y pocas veces tenes la posibilidad de dialogar y hablar sobre el personaje y lo que hiciste, en cine todo el tiempo tenes feedback.

¿Cómo sigue el año de trabajo?

Se estrena Solo el amor, estreno obra de teatro “Roomates” una comedia divertida y para el año que viene se viene algo muy groso que grabé este año pero no lo puedo aún anunciar.