Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 39 invitados conectado

Entrevista: Yamila Saud "Solo el amor es algo atípico e inspirador ".

La ascendente Yamila Saud (Hipersomnia) protagoniza, produce y escribe el guion de "Solo el amor".

En la propuesta encarna a Ema una estructurada abogada que se traiciona en la búsqueda de sus sueños y se enamora de Noa (Franco Masini) con quien verá la posibilidad de volver a sus ideales. Para conocer más del proyecto hablamos con ella a dáis del estreno de la película.

¿Sensaciones ante el estreno?

Ansiedad que el público la vea, no hay algo así, me acercó Andy Caballero y yo fui agregándole cosas, porque es una película que inspira, que te dice que tenés que seguir tus sueños sin olvidarte de tus valores e ideales.

¿Qué película de género te gusta?

“Diario de una pasión”, por eso la citamos en la película.

¿Cómo fue el proceso de producción y armado de la propuesta?

Me traen la idea, me da mucha adrenalina la idea que te acerquen un papelito con una idea y ver cómo comenzas a sumar cosas, cuando me dicen qué me gusta más son las dos cosas.

¿Qué tiene que tener un proyecto para que te involucres?

Me tiene que atrapar lo que se quiere transmitir, en Hipersomnia me gustaba sobre el abuso de poder y la trata, meterme en cosas que posibiliten transmitir, como cuando empezó el teatro de hablar de cosas que querían callar.

¿Tuviste alguna situación que por ser mujer y joven te quieran pasar por encima?

Sí, la estoy viviendo, ahora, desde producción donde me desplazaron como productora y yo hice casi todo, hice la producción artística y cuando terminamos el rodaje me desplazaron, sólo venden la banda. Lo está manejando mi abogado, no me voy a callar, en Hollywood las actrices han peleado por un salario igualitario y acá me han bajado de notas, y es muy difícil, y no lo quiero callar, es un momento importante para las mujeres, estoy siendo ninguneada, hacen imágenes para eventos y yo no estoy, es algo machista, me están ubicando como un accesorio, soy la protagonista.

¿Cómo fue componer a Ema?

Fue muy lindo porque pude desde la autoría componer a alguien muy estructurada, con una armadura a partir de la muerte de su madre, renunciar a sus sueños, seguir mandatos y quería cómo el amor podía transformar, a Ema y Noa les pasa eso, también no perder valores en la búsqueda de sus sueños.

¿Qué no perderías en la búsqueda?

Mi humildad, soy de Córdoba Capital, llegué hace 10 años, la estoy peleando, tengo confianza en mí, se me están abriendo muchas posibilidades.

¿Qué no harías?

Todo haría, no tengo límites.

¿Vas a hacer teatro?

Sí, hice hace poco también musical, es maravillosa la experiencia del público en vivo, es mucha responsabilidad.

Y qué pasa en Microteatro…

Mucha ansiedad, son 15 minutos, estoy nerviosa, 15 actuas, descansas 10, volves.

¿Cómo sigue el año?

Hice otra película “El encanto”, que está en post producción, me están ofreciendo cosas afuera. Quiero crecer más acá, estoy esperando algo de televisión, que ojalá se dé. Estoy evaluando la posibilidad, como productora, un thriller psicológico. También estoy en una serie.

¿Por qué la gente tiene que ver Solo el amor?

Porque es algo atípico e inspirador y nunca se hizo acá.