Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 41 invitados conectado

Entrevista: Martina Garello "Fue una oportunidad enorme interpretar un personaje tan complejo, tan cargado de sufrimiento".

La protagonista de "Hasta que me desates" Martina Garello cuenta todo sobre la transgresora propuesta.

Dirigida por Tamae Garategy, y co protagonizada por Rodrigo Guirao Díaz, el film habla de una pasión irrefrenable entre dos personas que se animan a todo. Para conocer más de la propuesta hablamos con la actriz a horas de estrenar el filme en BAMA cine.

¿Qué fue lo primero que sentiste al leer el guion y la propuesta?

Lo  que sentí  cuando me llego la propuesta fue, primero: trabajar con Tamae Garateguy es fabuloso y lo segundo , qué oportunidad enorme interpretar un personaje tan complejo, tan cargado de sufrimiento, muy frágil y sufriente, pero muy fuerte, erotizado y sexual a la vez... es decir todo un desafío interpretativo y expresivo.

¿Qué fue lo más difícil de interpretar a Clara?

Lo difícil durante el proceso siempre estuvo vinculado, a lograr cierto nivel empatía, con un personaje que desde el minuto uno de la película no quiere vivir más, después de perder a su marido y así hijo, entra en un periplo de autodestrucción que se lleva todo puesto a su paso, un poco el objetivo era que a pesar de eso, uno pudiera empatizar con esa mujer, con ese sufrimiento tan solitario, y desgarrador, el dolor de la pérdida, inevitablemente he puesto cosas mías, mis propio imaginario vinculado a la pérdida y al dolor.

¿Cómo fue componerla y trabajar con el resto del equipo, particularmente con Rodrigo?

Clara en el peor momento de su vida, sin fuerzas para vivir se enamora, de Gonzalo Quintana, que lo interpreta Rodrigo Guirao Diaz, al minuto de conocernos ya estábamos en confianza, compartimos escenas muy jugadas, no solo por el nivel de intimidad, en algunos casos de desnudez, sino porque además de ser eróticas era dramáticas. La complicidad tanto con Rodrigo como con Connie Martín , en la fotografía y cámara , cómo con Tamae , hizo que pudiéramos llegar a esos niveles de entrega y profundidad, realmente fue un trabajo de equipo.

¿Viste alguna película que tal vez te podía ayudar a interpretar el personaje?

Vimos muchas películas con Tamae, te nombro algunas que me dispararon cosas: Damage de Louis Malle, el último tango en Paris, Crash de Cronenberg , Bleu de Krzysztof Kieslowski

¿Cuál fue la escena más difícil de rodar?

Lo más difícil para mi fue toda la línea del personaje donde transita por el BDSM, hay una escena donde soy atada con la técnica Shibari, que fue verdaderamente impresionante, ya lo verán. Y la escena final, no puedo contarla, pero redobla la puesta.

¿Qué crees que aporta “Hasta que me desates” al “abrir” cabezas de los espectadores?

Tamae Te invita a busear en zonas que conectan con fantasías prohibidas,  la necrofilia, o lo que no está del todo aceptado: el sufrimiento de una mujer que no quiere vivir más, la eutanasia. El amor, la compasión. Temas que incomodan, que generan interrogantes.

¿Por qué tienen que verla?

Es una película muy excitante, con un lenguaje visual exquisito, buenas actuaciones, y una música original que te cala los huesos.

¿Estás con algún nuevo proyecto?

Esperando estrenos de dos películas en las que participe, una la dirige Federico Sosa, y la otra Liliana Paolineli.  Seguramente con Tamae Garateguy volveremos a las andanzas y algún que otro proyecto de  cine del que aún no puedo contar nada.