Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 39 invitados conectado

Entrevista: Mariano Hueter "Con el tiempo FICCIONES CORTAS se convirtió en un referente del mundo del cine".

Dialogamos con Mariano Hueter para conocer más detalles de una propuesta que avanza y se afianza “DAC Ficciones Cortas”.

Actores consagrados, directores, guionistas y productores pasan por el programa para contar su mirada sobre el mundo del cine. Conducido por Mariano Hueter y Peter Lanzani, en esta temporada Diego Peretti, Valeria Bertuccelli, Luis Ortega, Benjamín Vicuña, Luis Brandoni, Oscar Martínez, Alejandro Agresti, Nazareno Casero y Pablo Echarri, serán solo algunos de los entrevistados.

Antes del estreno de la tercera temporada, que desde el miércoles a las 21 horas se puede ver por CINEAR, hablamos con Hueter apara que nos cuente más de la propuesta.

¿Cómo ves el crecimiento del programa y la identificación que tienen con él con los estudiantes y cineastas?

Muy contento, cuando empezamos era algo más chiquito sólo de cortos y con el tiempo se convirtió en un referente del mundo del cine, y nos pasa que ahora directores y actores nos dicen que sí quieren participar de una, o estudiantes que nos dicen que quieren presentar sus cortos en “Ficciones Cortas”, es una ecuación en donde todos ganan y están contentos.

¿Imaginabas que esto iba a pasar y que tenga tanta buena recepción y energía con el proyecto?

Era el ideal, y se dio más rápido de lo que pensamos, y los que se suman lo hacen porque entienden que es un programa para hablar de lo que nos apasiona, para ver cine, y estos espacios faltan. Nos reciben bien también porque no hay tantos espacios, cuidados, con visibilidad. Logramos algo de calidad con energía y buena onda.

¿Cómo imaginan los entrevistados? ¿Hay que elevar la vara de una temporada a otra?

Sí, tuvimos a muchos de los que queríamos que estén, y además estamos limitados por las jornadas de filmación, porque si el actor, por ejemplo, está rodando y no puede, no puede, hacemos listados y dos meses antes quemamos la cabeza para que estén, tal vez alguno cae a último momento porque modificó su agenda o se extendió un rodaje, pero hacemos esfuerzo para que todas las voces del cine estén, me encantaría que varias personalidades estén y que hasta ahora no pudieron. Nuestro cine es variado y tenemos mucho paño para seguir haciendo el programa.

¿Pensaron que el programa circule por otras señales?

Este año se habló con uno de los principales canales de aire, pero como el programa tiene un perfil, y desde los canales tienen que ver el costado comercial, no se dio. Seguramente desde enero esta temporada y las anteriores estarán en Flow.

¿Son de seguir el camino del rating?

Sí, el programa es el más visto de CINEAR, en CINEARPLAY es de lo que más que se ve. Tal vez en los canales de aire se sigue mirando todo de manera muy conservadora.

¿Qué van a encontrar los espectadores en esta nueva temporada?

Más allá de los entrevistados, de la práctica con Peter pudimos ir más al hueso en los reportajes, más allá de cuestiones técnicas, hablamos de poder vivir de la Industria, los éxitos, los fracasos, la familia, nos metemos en la vida personal de ellos, entendiendo el contexto del cine, que descubre un costado humano que está buenísimo.