Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 54 invitados conectado

Entrevista: Álvaro Navia "En el espíritu de esta película están Berugo Carámbula y Emilio Disi".

Álvaro Navia vuelve al cine con "Bañeros 5" un clásico para las vacaaciones de invierno.

En la película compone a la pareja de Luisa Albinoni, y hablamos con él para conocer más de la propuesta, de su mirada sobre el humor de este género y mucho más.

¿Cómo fue compartir con Luisa Albinoni esta nueva incursión en el cine?

Una maravilla, trabajar con ella en una película tan emblemática para el humor, me une el recuerdo que ella trabajó con cómicos tan grandes y es tan querida en nuestra generación y anteriores y posteriores y fue un placer. Es muy metódica con la letra, hicimos escenas sin repetir porque ensayamos mucho, tenemos participación en toda la película, hacerla con ella, con compañeros entrañables y en un sello tan importante como Argentina Sono Films es una gran experiencia. Además el equipo técnico que trabaja es de una contención y una ternura con los personajes enorme, y es el mismo equipo que trabaja después con Francella o Darín, y no hace distinción.

Ahora que sos padre, ¿te interesa aún más involucrarte en proyectos familiares?

Yo siempre tuve una mirada del público amplia, nunca puse la mirada en una edad de público, armo personajes que abarquen varias edades, cuando tenés hijos la mirada, el corazón, la carrera, la manera de vivir, cambia, yo trabajo primero para mi familia, esa es la mirada que primero quiero tener, y me gusta que a ellos les guste, uno no trabaja solo para ellos, pero lo podés compartir, tienen que verlo, mis hijos, mi mujer y mi familia, trabajo y armo los personajes así.

Hubo críticas relacionadas al arte de la película o a un humor que ahora no se puede hacer, ¿crees que esto abre preconceptos sobre la película?

Cómo vendes a una mujer que está en la playa, sino estás teniendo un prejuicio sobre el cuerpo de la mujer, uno tiene que mirar las cosas sin prejuicio, sino te adelantas a lo que puede pasar, en algunos casos está bien, en otros no, porque sino prejuzgas sin saber, obviamente Sol Pérez va a mostrar el cuerpo, pero también Pichu y hasta yo, mostramos el cuerpo en una película de playa. Hay una mirada puntillosa que marca límites, y está bien, pero el gran público esa mirada no la tiene.

¿Qué encontrás en el cine que ni el teatro, la tele, la radio te da?

El cine para mi es más parecido al teatro que a la televisión, en cine elegís el día, vas y te desconectás del mundo, en tele no, dejás el teléfono, es una hora y media con una ceremonia que ves, y te metés en la historia que te propone, eso me atrapa del cine. Recuerdo las matinés en San José y entrabas desde la mañana a la noche y pasabas de ser un gladiador a un titán en el ring a un cowboy, el cine tiene la magia de aislarte y proponerte una experiencia sentado en la butaca de lo que te propone. Cuando me llamaron de Argentina Sono Films les dije decime cuándo que yo estoy. Luis Scalella tiene una manera de trabajar que te hace formar parte del equipo, y si me llama le digo voy, para lo que sea, todo suma y para mí carrera suma. Hacer cine es felicidad, es compartir momentos con gente que admiro, ya el logo es una ceremonia, para mí me es felicidad, y hoy en esta carrera tener momentos felices es una caricia al alma, y es todo.

¿Por qué la gente tiene que ir a ver “Bañeros 5”?

Porque es una propuesta familiar, con protagonistas fantásticos que quiero y admiro, yo los quiero ir a ver porque es muy divertido lo que filmamos, se muestra Mar Del Plata divina, y porque es una comedia de una saga que se tiene que mantener, y en el espíritu de esta película están Berugo Carámbula, Emilio Disi, Gino Renni que está, un estilo de humor que ojalá no se pierda y que se va aggiornando con todo lo que hay que cambiar y aprender, los “Bañeros” y este tipo de película tienen que estar.