Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 41 invitados conectado

Entrevista: Luisa Albinoni "Esta película se la dedicamos a Emilio Disi".

La actriz Luisa Albinoni, recordada por una infinidad de roles en televisión, teatro y cine, regresa a la pantalla grande con “Bañeros 5” de Rodolfo Ledo.

Protagonizada por Pablo Granados, Pachu Peña, Pichu, Nazareno Mottola, Mica Viciconte, Joaquín Berthold, Gino Renni y más, el film recupera la saga popular encabezada por Emilio Disi, de reciente fallecimiento. Hablamos con la actriz para conocer sus impresiones sobre el regreso.

¿Qué sentís al volver al cine?

Hace ocho años, después de la adopción de mi nena, que vino con un pan debajo del brazo, no paré de trabajar de hacer teatro y algo de televisión, y volver al cine tras haber hecho cosas con grandes como Olmedo, Porcel, Altavista, Portales, a hacer este humor, me encantó, me llamó Rodolfo y me encantó, trabajar con estos grandes, que ya son el futuro del cine, me encantó el humor, simple, para la familia, inocente.

¿Cómo es tu personaje?

Es una señora mayor, con su pareja, que lo tiene zumbando, pobre santo, y le gustan los chicos jóvenes, ando atrás de Nazareno Mottola, y después tiene un final inesperado. Nos divertimos muchísimo, es un equipo increíble, me reuní con Gino Renni, con el que hice cine, teatro y televisión durante muchos años, en un día especial porque fue el que falleció Emilio Disi, con el que también trabajé mucho, y esta película se la dedicamos a él, él faltaba, quería venir, pero no pudo, su espíritu estuvo presente.

¿Sentiste alguna diferencia en el regreso?

La gente joven, un poco más joven, trabajé con gente que era muy grande antes, ahora son más jóvenes, más amigueros, te hacen sentir muy bien, con la gente mayor no pasaba eso. Se aflojaron muchos pruritos y pose, no hay tanta distancia. Ojo que la pasaba genial, tuve compañeros extraordinarios como el Negro y el Gordo, pero era otra cosa. Empecé en el cine en 1978 con un papel muy chiquito en “Así no hay cama que aguante”, donde protagonizaba Porcel, Moria Casán y Patricia Dal, hice casi 22 películas, hasta que llegué a protagonizar con Olmedo tras la salida de Susana y Moria, donde empezamos a encabezar Susana Traverso y yo, fue maravilloso, pero con la gente joven no hay distancia ni diferencias, será que tengo la nena chiquita y me adapto al léxico y a como se manejan, es todo más desestructurado, está lindo, son cambios muy lindos, me sentí cómoda, no dejaron de halagarme, y de decirme que se sentían felices de estar conmigo.

¿Fue difícil retomar tu carrera tras un período de ausencia?

Yo volví con “Póstumos” en el San Martín, de José María Muscari, después hice “Familia de mujeres”, “Los locos Grimaldi”, “Extinguidas”, “Mujeres de Ceniza”, con dos papeles, “Caprichos”, con Beto César y después me llaman Juan Alzúa y Carmen Barbieri para hacer temporada en Termas de Río Hondo, y después temporada en Mar Del Plata, y estando ahí, filmábamos a la tarde la película. No volví a “Magnifica” ni las Termas porque quería estar con mi hija, extraño el trabajo, no es que no lo necesito, pero tenía que estar con mi hija.

¿Por qué la gente tiene que ir a ver “Bañeros 5”?

Primero les diría que nos apoyen, porque el cine se hace con mucho sacrificio y también porque es familiar, y donde tenemos intervención los más grandes, me van a poder ver en otra etapa, como hoy pueden ver a Sol Pérez y Mica Vicciconte, y un elencazo, es para que la vean, no se van arrepentir.