Get Adobe Flash player

Entrevista: José Chatruc "El fútbol influyó más para Néstor que para mí".

El exfutbolista debuta en el cine de la mano de Néstor Montalbano en "No llores por mí Inglaterra".

Interpretando a Catrú, Chatruc se rie de si mismo en la supreproducción que refleja el inicio del fútbol en Argentina. Para conocer más de la propuesta y su experiencia en la película hablamos con él.

¿Cuánto tuvo que ver el fútbol para que aceptaras estar en el proyecto?

Me reía porque hoy estuve en una escuelita para que chicos hagan deportes y tuve que explicar quién era. El fútbol influyó más para Néstor que para mí, él buscaba un ex futbolista con cierta destreza, caradurismo y extrovertido. El personaje no es de una gran composición, pero tiene letra. Paco Mármol lo consultó y no me cobraron nada así que estoy contento.

¿En el set pensaste qué hago acá?

Vi que los actores hablaban de la inversión, los trajes y cómo nos atendían y me hizo pensar que estaba en una buena producción. Tuve compañeros muy grosos y Néstor trabajaba marcando detalles e hizo fluir todo, ellos trabajaban y yo disfrutaba.

¿Qué descubriste del cine que no conocías haciendo esta película?

Los detalles, cómo una escena que en el cine fluye tenés que hacerla 10 o 15 veces de diferente manera,  cada uno tiene un rol y es importantísimo.

Sabés que la sacaste barata porque tu poco vestuario no te incomodaba…

Claro, pero tuve problemas con la peluca.

¿Cuántas jornadas rodaste?

16 o 17, en Uruguay y en Buenos Aires, jornadas largas, yo feliz igual y el tiempo se pasó volando.

¿Por qué la gente tiene que verla?

Porque tiene que ver con nuestra idiosincrasia, nuestra forma de vivir y cómo vivimos la rivalidad, el deporte y el día, es para la familia, los más grandes se van a divertir con el primer chanta.

¿Cómo sigue la carrera de Chatruc en cine?

Maravillado, me encantó, me gustaría que me llamen, cuando quieran estoy predispuesto, me encantan los desafíos nuevos, tengo una tía que es actriz de toda la vida, María Comesaña, que seguramente va a ver la peli, aunque me da vergüenza porque ella hace mucho clásico. Ahora a disfrutar.