Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 33 invitados conectado

Entrevista: Amaia Salamanca “Me muevo por retos”.

La reconocida actriz española de series exitosas como “Velvet” y “Gran Hotel”, Amaia Salamanca, protagoniza “Perdida” de Alejandro Montiel junto a Luisana Lopilato y gran elenco.

De visita en el país para promocionar el ambicioso thriller, basado en el best seller de Florencia Etcheves, hablamos con la actriz para conocer más de su trabajo y su personaje, Sirena, una misteriosa dama.

¿Cómo te sentís promocionando “Perdida”? ¿Pudiste verla?

Sí, pude verla terminada y es muy importante para poder hacer la promoción y ver el resultado final, porque muchas veces del guion que te lees no sabes cuál es el resultado final y más en esta película que va muy rápido, hay que estar muy atento, porque si no te pierdes en el proceso de la policía y búsqueda. No puedo revelar mucho de mi personaje, para evitar spoilers, pero cuando me llegó el guion todo era aliciente para hacer la película, por el tema de actualidad que toca, estoy acostumbrada a hacer cosas de época en series, es una historia de mujeres, aunque hay hombres involucrados, me encanta cómo está Luisana, y que sean mujeres los personajes principales. Me encantó venir aquí porque además hay seguidores de mi trabajo en series y son fanáticos, y me hace mucha ilusión.

¿Buscaste referencias en alguna película o serie para hacer tu personaje?

Depende, no tiene nada que ver con lo que venía haciendo, siempre intento encontrar conexión conmigo, para hacerlo más humano, pero acá era muy difícil,  por su vida tan dura y experiencias crueles, es muy altiva y dura, que nada le duele, está por encima, me dificultaba encontrar conexión, por lo que busqué algo más histriónico, de alguien que no está cuerda.

Y la acompañaste con una propuesta estética particular…

Claro, siempre se me ve más natural, y acá es más producido el personaje, pero es como una fachada de lo que quiere mostrar.

En la primera escena estás irreconocible…

Jugamos a eso, porque Sirena entera es un disfraz, ella entera lo es. Ni ella misma ya sabe quién es y quién no es, se acostumbró a tapar su verdadera identidad.

¿Te gusta el cine de género?

Sí, mucho, el thriller, suspenso, me gusta mucho.

¿Encontrás diferencias entre el cine y la televisión?

Yo me muevo por proyectos, si te gusta, el personaje, siempre me preguntan, pero hoy por calidad ni hay diferencia, me muevo por retos, como acá, no veo diferencia entre los dos.

¿Hubo buena relación con el equipo y los actores con los que compartiste escenas?

Sí. Pedro Casablanc, que hace del egipcio en “Perdida”, me hacía mucha ilusión trabajar con él y parece mentira que tuvimos que coincidir en una película aquí, a Cachín Alcántara no lo conocía, fue muy buena onda, simpático y encantador, y los dos viniendo de afuera, estábamos en un país nueva y lo veíamos con mucha ilusión y aprovechamos no sólo lo de interpretar sino de conocer cosas nuevas.

¿Cómo sigue tu carrera?

Soy una persona que me cuesta mantener la atención mucho tiempo, me aburro si estoy mucho tiempo en lo mismo. Por eso hago teatro, o hago comedia, me muevo por retos, intento hacer cosas que no haya hecho antes, para salir de la zona de confort, siempre busco algo distinto y que me haga disfrutar, es importante el proyecto y el personaje, y depende también de cambiar el registro, hice una comedia recientemente y ahora este thriller.

¿Expectativas ante el estreno?

Espero que vaya genial y que sea un éxito, el trabajo está hecho, ahora hay que promocionarla.

"Perdida" se estrena el 19 de abril en Argentina. El 10 de mayo en Perú y en breve en España.