Get Adobe Flash player

Entrevista: Pedro Merlo "Me atrajo mucho el género".

Pedro Merlo, protagonista de “Luciferina” es el encargado de llevar adelante gran parte de la acción en la propuesta.

El film de Gonzalo Calzada, con Sofía Del Tuffo, como una joven que verá cambiar su rumbo al ser convocada desde el más allá, vuelve a jugar con el género, pero, en este caso, subvirtiendo algunos estereotipos. Para conocer más de Abel, el papel que compone en “Luciferina”, hablamos con Merlo.

¿Cómo te llega la propuesta?

Por mi representante, me citaron a casting.

¿Te interesó de qué venía?

Me llamaron primero para otro personaje, para el que no quedé y después para este personaje. Me atrajo mucho el género, nunca había hecho nada así, me interesaba entrar en el mundo y terminó siendo una experiencia muy atractiva e interesante. Muy pocas veces tenes la posibilidad de hacer cosas así.

¿Viste algo de la película?

Algo sin efectos, pero no la vi, así que será algo nuevo para mí.

¿Cómo fue el trabajo con los compañeros?

Muy bueno en términos humano, como grupo, nos llevamos muy bien, nos apoyamos mutuamente, Gonzalo es muy generoso y eso nos ayudó.

¿Hubo ensayos?

Sí, y también para coreografiar ciertas escenas y acciones, además con Sofía tuvimos que practicar con arneses.

¿Conectaron rápido con Sofía?

Sí, nos respetamos mucho y nos acompañamos un montón en todo el proceso, ella tuvo más rodaje que yo, porque lleva el relato, pero las partes juntos, algunas muy jugadas, nos llevamos muy bien y fue cómodo, porque había escenas complicadas y logramos una comodidad.

¿Cómo se preparó la escena de la “unión”?

La preparamos coreográficamente, y después al esqueleto de los movimientos le pusimos nosotros todo el resto de la “carne” que iba a haber. Igual fue una de las últimas cosas que hicimos y estábamos muy cancheros ya.

¿Te gusta el cine de género? ¿Viste algo para preparar el personaje?

Vimos cosas que nos dio Gonzalo. He visto también yo algo, pero no es el género que en particular más me atrae. Sé que tiene muchos acólitos, no soy uno de ellos, cada tanto veo alguna, dos o tres por año. No soy un fan. El cine de género tiene adherentes pero soy más reacio. Nunca le puse un interés particular a mi ser espectador.

¿De las que les dio Gonzalo tomaste algo?

A mí me pasó, por lo que me tocaba hacer, que no, porque la transformación de mi personaje siempre la sufren personajes femeninos. Cuando aparece el diablo, por ejemplo Al Pacino, es el diablo, por eso estaba medio desamparado, y eso fue divertido, referencias no tuve para lo que tenía que componer.

¿Qué te gustaría que pase con “Luciferina”?

Que la vea a mayor cantidad de gente posible. No tengo otras expectativas personales más que el proyecto se vea, se haga visible. Yo ya lo hice y lo disfruté. Ojalá que se vea no por sí sola sino como parte de la industria nacional.

¿Cómo sigue tu año?

En cuanto a actor sigue bastante tranquilo, aunque lo próximo relacionado en BAFICI estreno un corto y estoy con ese compromiso. “Siempre quise ser un barco prendiéndose fuego” lo filme este año, muy rápido, lo mandé, corriendo, llegando y esta semana debo terminar la versión final para que se proyecte.

 

Ultima actualización (Domingo 18 de Marzo de 2018 21:06)