Get Adobe Flash player

Entrevista: Beatriz Spelzini "El cine es para mí todavía un gran aprendizaje".

De larga trayectoria en teatro y en televisión Beatriz Spelzini protagoniza “Delicia”, de Marcelo Mangone, en la que encarna a una mujer que se encuentra nuevamente con el amor.

Para conocer más de su personaje y su manera de encarar el proyecto dialogamos en exclusiva con la reconocida actriz.

¿Qué te da el cine que no encontrás tal vez en el teatro o la TV?

El cine es para mí todavía un gran aprendizaje, tengo 40 años de teatro ininterrumpidos y solo cuatro películas como protagonista y varias de reparto. No es el lugar que más conozco y tiene sus leyes.

Cuando decidís aceptar un papel en una película, ¿qué priorizás?

Lo primero que miro es que no hable de algo que no acepte, priorizo su contenido, su mensaje, luego con quien tengo que trabajar y en qué condiciones económicas.

Es tu regreso al cine con un protagónico, ¿te sentís cómoda con el lugar?

El lugar del trabajo nunca me es un lugar cómodo porque significa un acuerdo entre el director, y los demás actores, y un protagónico es una responsabilidad muy grande, sobre todo si pienso que el cine es el reino del director.

¿Cómo fue componer un personaje que tiene varias capas como Felicia?

En principio tratar de entender la propuesta del director ya que todo era pensado en términos de una economía muy grande de movimientos, de textos etc.

El tema de su renguera ¿surgió en el rodaje o era un dato que ya estaba de antemano?

El tema de la renguera estuvo desde el comienzo y fue tema de varias charlas con el director para entender que contaba en la película y por qué estaba.

En la película los vínculos son muy reales ¿cómo fue el trabajo con los otros actores?

Trabajar con Arana fue muy sencillo porque veníamos de hacer una gira de todo el año de teatro y nos conocemos hace muchos años, Hugo tiene algo de ese personaje y yo sé cómo llevarlo.

El film habla de la soledad y del encuentro como posibilidad de cambio en cualquier edad ¿crees que la gente se va a conectar con ese mensaje positivo de la película?

Mucha soledad, pero ganas de vivir, de estar bien con los otros y sobre todo permitirse el amor otra vez o por primera vez en su vida, siempre estamos mejor cuando amamos. Ojalá puedan conectarse porque hay algo muy estúpido en nuestra sociedad, pensar que la vida amorosa se termina a determinada edad, sobre todo en las mujeres, cuando desaparece cierta belleza física. Yo creo que mientras haya ganas de vivir existirá el deseo de amar y amar a un compañero.

¿Hubo alguna escena o complicación en el rodaje?

Pequeños problemas con cierta manera de contarla que hacia que tuviera que responder de forma diferente a lo que habia imaginado, porque como dije antes, el cine es el reino del director, es él quien tiene toda la película en su cabeza.

¿La chica que limpia se estrenó en Cinear, qué recuerdos tenés de esa experiencia?

Fue muy grato trabajar en Córdoba, voy una vez al año a dar seminarios y estuve con algunos de mis alumnos.

¿Quién te gustaría que vea Delicia?

Mucha gente, sobre todo de más de 50 años.

¿Algún nuevo proyecto en cine?

En este momento tengo un proyecto que espera las novedades del INCAA.