Get Adobe Flash player

Entrevista: Darío Lopilato “No vas a poder creer que Solo se vive una vez se hizo en tu país”.

Así afirma el actor en una entrevista exclusiva.

Protagonizada por Peter Lanzani, la película de Fede Cuevas cuenta con la actuación de Lopilato quien interpreta a un judío ortodoxo al que se le revoluciona su universo con la llegada de Leo (Lanzani) un estafador que se esconde en el templo en el que se vive.

Sobre la película, su personaje, y más, EspectadorWeb dialogó con el actor para conocer más de su experiencia en cine.

¿Cómo fue entrar al universo de Yosi?

Hermoso, me encantó meterme en el mundo ese, siempre lo ví con respeto y pasión y me interesó mucho. Hice casting y callback, renegaba, pero cuando fui lo busqué, lo encontré, investigué y de hecho al hacer la película tuvimos un coach, un rabino que nos ayudó mucho, en un ensayo, por ejemplo agarro de la mano a Arancha Martí, y me dice, no, además incorporamos palabras y cosas, y los extras también eran de la colectividad y nos ayudó a encarar todo con respeto.

¿Fue divertido el rodaje?

Sí, en todo momento, el director nos contaba todo, que iba a pasar y cómo sería y te metías cada vez más, en el callback me enteré que iban a estar Santiago Segura y Gerard Depardieu y me volví loco, y después la vez y es al estilo Hollywood.

El lema de la película es “explota todo”, ¿es tan así?

Sí, explota todo, a nivel actoral, técnico, es una explosión de todos los condimentos, hay buenos actores, con ganas de contar una historia, de hacer acción, como hace tiempo no se hacía así, es una gran oportunidad, con mucha persecución, momentos de romance, diversión desde los personajes. Josie es muy alejado de lo que hago.

Pero venís de jugar ya con el género en “Nafta Super”…

Sí, siempre que te dan la oportunidad de hacer algo diferente lo hacés, en teatro me pasa, no me alejo de la comedia de situaciones, porque me encanta, cuando hay pequeños gestos y cositas.

Acá estás muy contenido…

Sí, tuve que reprimir todo el tiempo, estuve muy concentrado, mucho, porque si bien contaba la situación tenía que representar esto de la invasión de su mundo, y el verse solo, porque él no le cree nada a Leo (Lanzani), y además quiere mostrar que puede, pero no puede, y cuando hace ahí sale el héroe, porque no hay diferencia entre el héroe y el cobarde, pero a él le sale el superyó.

¿Por qué la gente tiene que verla en el cine?

Porque no hay muchas películas para disfrutar en familia, con tu novia, mujer, pareja, y no vas a poder creer que se hizo en tu país.

¿Cómo sigue el año?

Estoy ensayando una obra que se estrena el 5 de julio “Entretelones”, una obra inglesa muy comedia, terminé de hacer “Bajo Terapia”, después de tres años y quería parar, pero no pude.

Solo se vive una vez estrena en Argentina el 15 de junio.

Foto: PAZ VARALES

Ultima actualización (Miércoles 14 de Junio de 2017 21:57)