Get Adobe Flash player

Entrevista: Chiara “Tati” Francia "Quiero que todo el mundo pueda ver la magia que hacemos arriba del escenario"

Luego de su exitoso paso por la televisión, la serie juvenil “Heidi Bienvenida a casa" llega al teatro con el mismo elenco de la serie.

El programa, una adaptación libre del personaje de Johanna Spyri por Marcela Citterio, llega al teatro con la producción de Javier Francia y Carlos Wernli, vestuario de María Pryor y un despliegue único. Para conocer más de la propuesta hablamos con Chiara “Tati” Francia, la protagonista del suceso, quien con sólo 13 años se anima al teatro musical.

¿Cómo te sentís a punto de estrenar?

Son unos nervios muy grandes, pero felices porque quiero que todo el mundo pueda ver la magia que hacemos arriba del escenario.

¿Te gusta hacer de Heidi y ver, luego de haber terminado las grabaciones, la repercusión del programa?

Soy feliz, porque además de ser Heidi que es algo hermoso, todo el equipo es genial, todos los personajes son maravillosos y admiro y veo a mis compañeros.

¿Ves el programa?

Todos los días y cuando me pierdo un capítulo lo veo por internet.

¿Es porque querés saber cómo sigue la historia?

Claro, mi mamá es la autora, y en casa me fascinaba leer los libros, me daba mucha felicidad y en los baches de grabación iba a ver a mis compañeros, los admiro, y todo el mundo del programa. Mi papá es el productor, y admiro mucho lo que hizo, la escenografía es una cosa de locos, no se ve mucho las cuatro paredes acá.

¿Con qué papel, de todos los que hiciste en televisión te sentís más identificada? ¿Cuál de todos te gusta más?

Heidi, me siento muy cómoda haciéndola porque somos muy parecidas en muchas cosas, muy alegres, cercanas a nuestros abuelos, amo a mi abuela Lala, entonces también comparto eso con ella.

¿Conocías a Heidi, el personaje, la historia, de antes?

Mi mamá siempre me contaba la historia y vi algunas veces el dibujito, y cuando mis papás empezaron a hablar de la posibilidad de hacer esto me puse muy feliz.

Se viene el teatro, pero arrancan de nuevo las grabaciones….

Sí, en agosto, y esto es como una familia y cuando en noviembre nos dejamos de ver fue un vacío y no nos vimos de nuevo hasta marzo, aunque con algunos sí los vi, pero verlos todos los días es diferente.

Es que uno comparte más tiempo con ellos que con la familia…

Sí, pasas mucho tiempo con ellos en el estudio, por eso siempre tiene que haber buena onda.

Yo vi acá eso, se los ve muy compañeros…

Sí, siempre, y si alguien está triste somos muy comprensivos, aunque eso casi nunca pasa, estamos siempre arriba y positivos, somos muy felices acá, porque podemos hacer lo que amamos.

Se apoyan todo el tiempo…

Sí, y si uno puede ayudar al compañero lo hace, es algo básico, porque además uno sabe que todo vuelve en la vida.

¿Qué van a encontrar los que vayan a ver Heidi bienvenida al teatro?

Las parejas de amor, muy unidas, porque al final de la serie se reunían, pero no se veía mucho, además también el día a día de Heidi.

¿Cuándo los pueden venir a ver?

El 13 de junio al Teatro Astral para la función de Nickelodeon y el 17 y 18 para todo el mundo. En agosto arrancamos con las grabaciones de la segunda y ya se firmó para hacer la tercera, así que tenemos Heidi para rato.

HEIDI BIENVENIDA A CASA desembarca en el Teatro Astral (Av. Corrientes  1639, CABA) el 17 y 18 de junio a las 16.30 horas. Entradas: desde $400. Disponibles en la boletería del teatro y https://www.plateanet.com/