Get Adobe Flash player

"INCAA TV: presentación de programación 2014"

Logo_INCAA

Ayer estuvimos en la presentación de la Programación de INCAA TV para este 2014. Bajo la consiga “El Canal donde está tu cine”, el canal de TV del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales adelantó los estrenos exclusivos para este año y las novedades de los ciclos preferidos.

Además, nos interiorizamos sobre el refuerzo del compromiso en el Programa de Recuperación del Patrimonio Cultural, trabajo que viene realizando el canal para recuperar títulos históricos del cine nacional.

La prensa especializada se dio cita en el Tribeca Hotel para escuchar a Lucrecia Cardoso (presidenta del INCAA), Eduardo Raspo (Director de la emisora), y Germán Calvi,(Gerente de Fomento para contenidos de Televisión) quienes dialogaron con la prensa sobre los cambio que traerá la grilla 2014. INCAA TV es una señal que crece y estuvimos tomando conocimiento de las acciones que se están dando en el Programa de Recuperación del Patrimonio Cultural.

Desde hace ya dos años, el canal estableció una alianza con Turner International & Warner Bros quieren donaron 400 películas con licencia para su transmisión televisiva. Claro, muchos de esos negativos estaban incompletos y en ese entonces se inició un importante proceso de recuperación de ese material. Para los que no lo saben, es vital tener acceso a ese precioso tesoro cinematográfico nacional.

Eduardo_Raspo_y_Lucrecia_Cardoso

Hubo que ubicar fragmentos perdidos, articular con otros rescatados de reservorios públicos y privados y generar nuevos materiales para preservarlos. El año pasado en #28MDQ hubo una sección donde se exhibieron 18 películas argentinas producidas entre 1936 y 1964, todas gemas que ahora comienzan a tener el cuidado y el lugar que merecen por sus valores.

Dentro de esos títulos, se encuentran "El último payador", "La cabalgata del circo", "Historia del 900", "Safo", "Los árboles mueren de pie", "Tango bar" y"Muchachada a bordo", por nombrar sólo algunos de los más recordados. Este proyecto está coordinado por Fernando Peña y un comprometido equipo de restauradores, esperamos pronto muchas más novedades sobre los títulos que siguen rescatándose en este proceso.

Con motivo de la desaparición física de Alfredo Alcón, vimos un gran video homenaje y recibimos la noticia que durante mayo, él formará parte del ciclo "Ser o no Ser", donde se repasa la trayectoria de los más destacados intérpretes de nuestro cine (viernes a las 22).

Homenaje_Alfredo_Alcn

Ya todos sabemos que INCAA TV es el canal que nos acerca el mejor cine nacional, donde hay lugar para elegidas del mercado internacional y un gran espacio para el cine indepediente junto a los clásicos de fuste del cine local.

Es importante que sepas que en el sitio web del canal, (http://incaatv.gov.ar) encontrarás fichas, noticias, programación específica de cada día y también un paneo sobre las secciones fijas que te ayudarán a encontrar lo que querés, cuando lo necesitás.

En lo personal, acompañaremos este 2014 trayendote desde twitter las reseñas de los títulos relevantes de la producción nacional de los últimos tres años, acercando nuestro archivo para que tengas la opinión de nuestros cronistas sobre la película recomendada.

Creemos que INCAA TV es una opción muy cercana a los afectos, porque nuestro cine atraviesa una etapa de gran producción pero ese incremento no se refleja en mayor afluencia de público a las salas.

En ese sentido, la señal le acerca a todo el territorio una programación variada, donde público de todas las edades, pueden encontrar films argentinos de distintas épocas y disfrutarlo en la comodidad de su hogar.

Vero_y_Eduardo_Raspo_1

Aquí te traemos mes a mes cuales serán las novedades más importantes de esta señal:

ABRIL

NORMAN MC LAREN (El arte en Movimiento)

A cien años de su nacimiento INCAA TV presenta una producción exclusiva dedicada a Norman McLaren, que incluye sus obras más emblemáticas, sus cortometrajes, sus testimonios y los de aquellas figuras del cine de animación argentino que lo tuvieron como inspiración.

MAYO

REFLEJOS DE CANNES

En mayo INCAA TV emitirá en estreno exclusivo para la televisión argentina Reflejos de Cannes, la serie de documentales con las presencias estelares de Francois Truffaut, Brigitte Bardot, Federico Fellini, William Wyler, Jacques Tati, Jean Kelly, Edward Robinson, Claudia Caridinale, Bette Davis, Jean Paul Belmondo, Kirk Douglas entre otros.

INCAA TV MUNDIAL (Fútbol) En el mes del mundial, INCAA TV ofrecerá una serie de films que tienen al fútbol como centro.

JULIO

CARLOS GARDEL (80 años no es nada) A 80 años de la filmación de “Cuesta Abajo” INCAA TV rinde un homenaje a Carlos Gardel con la emisión de cuatro de sus filmes más importantes. Un homenaje a Carlos Gardel con la emisión de sus películas: “Cuesta abajo”, “El tango en Broadway”, “El día que me quieras”, “Tango Bar”.

Ciclos destacados de INCAA TV

CINE DE LOS GRANDES ESTUDIOS (Cine clásico) lunes a las 22 hs.

La era de oro del Cine Argentino, la producción cinematográfica más destacada de la historia de nuestro cine, los grandes directores, las estrellas más reconocidas en un ciclo que pone en su justa medida un modelo cinematográfico que atravesó las fronteras de la patria chica.

La Cámara Lúcida (Documentales)

Jueves 22 Hs.

La Cámara Lúcida nos propone un espacio de reflexión y descubrimiento. Testimonios de nuestro pasado y nuestro presente que sirven para pensar en nuestro porvenir con una selección de documentales que ofrecen una mirada sobre nuestra realidad y la del mundo. Este año, La Cámara Lúcida ofrecerá ciclos especiales que abordarán alguna temática específica desde distintos puntos de vista.

Miradas (Cine de Autor) Viernes 24 hHs.

Miradas, una selección de joyas de la cinematografía mundial con producciones especiales dedicadas a aquellos cines que montados sobre la irreverencia de la periferia construyeron tendencias indiscutibles en la historia de los relatos contemporáneos.

JAMES BOND: CON LICENCIA PARA MIRAR

ABRIL/MAYO – Sábados 22 hs En abril INCAA TV ofrece una programación de colección, una retrospectiva de los films de James Bond interpretados por Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, y Timothy Dalton, en una función doble, a partir de las 22 hs con la emisión de dos películas en continuado del personaje creado por Ian Fleming que se constituyera en un género en sí mismo.

EL CINE POR DENTRO (Cinema de notre temps)

De abril a Agosto - Domingos 20 hs

Detrás de la apariencia de un film, de sus formas cuidadas y su pretención de verdad, hay una compleja trama, a veces insustancial, de saberes, que se concentran en el único objetivo de dar un sentido y una unidad a la obra. Ese camino a veces es puesto al descubierto.

LA VIDA REVELADA (Cine italiano)

Mayo – junio - Sábados 24 Hs

Una pequeña antología de los grandes directores del cine italiano que incluye en estreno exclusivo para INCAA TV: “Accatone” de Pier Paolo Passolini, “El Marqués de Grillo”, de Mario Monicelli, “India y El General de la Rovere” de Roberto Rosellini, “Las Amigas” de Michelangelo Antonioni” y “Salvatore Giuliano” de Francesco Rosi.

LAS REGLAS DEL CINE (El juego y la invención)

AGOSTO/SETIEMBRE – Sábados 24 Hs.

INCAA TV presenta una selección de los mejores directores del cine norteamericano: John Ford, John Sturges, Cecil B. DeMille, King Vidor, Billy Wilder, William Wyler, Arthur Penn, Charles Vidor, Alfred Hitchcock y Martin Ritt entre otros. Y de octubre a diciembre:

LAS REGLAS DEL CINE (Wim Wenders)

Octubre-Diciembre – sábados 24 hs.

INCAA TV presentará una restrospectiva completa de su obra con más de 13 films, en estreno exclusivo para la televisión argentina.

TODOS LOS CINES (Cine internacional)

ENERO A DICIEMBRE – Domingos 22 Hs.

Un espacio dedicado a las grandes películas del cine internacional, las tendencias de los nuevos realizadores de nuestro tiempo, un cine de calidad que se presenta como una alternativa a las propuestas más convencionales con directores de la talla de: Woddy Allen, Vicente Aranda, John Curran, Bertrand Tavernier, Takeshi Kitano, Mile Leigh, Robert Reford, Jim Sheridan, Zhang Yimou, Costa Gavras, Lawrence Kasdan, Ang Lee, Walter Salles, Milos Forman, Win Wenders, Karel Reisz, Sthepen Frears, Bernardo Bertolucci, Peter Greenaway, David Cronenberg, István Szabó y Olivier Stone.

Ultima actualización (Jueves 17 de Abril de 2014 16:56)