Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 86 invitados conectado

Lifetime estrena “Atrapada en el manicomio: La historia de Nellie Bly” con Christina Ricci.

En exclusiva para la región y a horas de estrenarse en USA, Lifetime estrena “Atrapada en el manicomio: La historia de Nellie Bly”.

Protagonizada y producida por Christina Ricci (The Opposite of Sex, Monster), la historia está inspirada en la vida de Elizabeth Cochran Seaman, una periodista del siglo XIX, quien fue la primera en animarse a infiltrarse en una institución para lograr su trabajo.

En tiempos en los que es necesario comprender el cambio de paradigma y repensar categorías, la historia de esta periodista permite comprender que siempre el rol de la mujer fue relegado, y que muchas debieron abrirse camino a fuerza de lucha y pasión por la profesión, aún a expensas de quedar con secuelas.

El relato es clásico, la apuesta narrativa también, destacando espacios cerrados y logradas actuaciones que potencian el infierno que se vivía a diario en el manicomio, pero gracias a la convincente actuación de Ricci se logra traspasar la barrera del telefilm.

 

 

 

Su lograda interpretación, como esa joven que tras la aprobación de Pulitzer, su jefe, se hizo pasar por loca para sumergirse en los horrores del Women's Lunatic Asylum en la isla Blackwell, en Nueva York, institución con una serie de métodos bastante particulares para lograr la “sanación” de sus internadas, logra mantener en vilo al espectador hasta el último momento.

Y pese a que dentro del hospicio la mujer logró, por ejemplo el acompañamiento del Dr. Josiah, encarnado por Josh Bowman (Revenge), giros harán comprender luego las verdaderas intenciones de este especialista en salud mental.

Acompaña a Ricci la reconocida Judith Light (Who’s the Boss?, Transparent, The Assassination of Giannni Versace: American Crime Story) en el papel de Matron Grady, la enfermera a cargo del asilo, quien tortura a sus pacientes con el convencimiento de una solución a los problemas mentales que padecen, una contrafigura de peso para aumentar el interés en la propuesta.

 

La heroína de la vida real, Nellie Bly logró exponer su historia con su libro “10 días en un manicomio” que la catapultó a la fama de inmediato convirtiéndola en la primera periodista celebridad del mundo. Su trabajo periodístico de investigación encubierto fue el primero de su tipo en el periodismo estadounidense.

Como resultado del trabajo de Nellie se investigaron los abusos en la Isla Blackwell e inspiró en un cambio global en salud mental. El sanatorio fue cerrado. Hoy es un vecindario residencial llamado Rossevelt Island con mas de 12 mil habitantes. Luego de cubrir la guerra en Europa y la lucha por los derechos humanos de las mujeres en su país, murió en Nueva York en 1922, a los 57 años.  En 1988, Elizabeth Cochran Seaman, alias Nellie Bly, fue incorporada al Salón Nacional de la Fama de las mujeres.

“Atrapada en el manicomio: La historia de Nellie Bly” es una producción ejecutiva de Howard Braunstein, al lado de Ricci, de Grey Team Productions. Michael Tive, David Sigal, Peter Werner y Jonathan Baruch de StoryBy Entertainment también son productores ejecutivos, con Karen Moncrieff como directora (Petals on the Wind), con un guión de Helen Childress (Reality Bites).

“Atrapada en el manicomio: La historia de Nellie Bly” estrena el miércoles 23 de Enero a las 23 horas, luego la película estará disponible en on demand (VOD).