Get Adobe Flash player

Rodajes: Comenzó la filmación de "Matar al Dragón".

Jimena Monteoliva comenzó el rodaje de “Matar al dragón” protagonizada por Justina Bustos y Guillermo Pfening.

Basada en una historia de Diego Andrés Fleischer, además de Justina Bustos y Guillermo Pfening habrá una participación especial de Luis Machín.

Están previstas cuatro semanas de rodaje en Capital Federal y otras localidades de la Provincia de Buenos Aires. La mayor parte de las jornadas serán en la histórica casona de Villa Grampa.

La historia transcurre en un universo fantástico, un universo paralelo que remite al imaginario de los cuentos infantiles del siglo XVIII y XIX.La propuesta estética es trabajar en un díptico infierno/paraíso, tomando como referencias, para el infierno, las ilustraciones góticas de Santiago Caruso, los cuentos infantiles clásicos, el imaginario poético de Alejandra Pizarnik, mientras que para el Paraíso se intentará recrear por sobre el melodrama familiar, un contexto casi surreal y con una impronta mágica.

La historia comienza cuando a los cinco años, Elena es secuestrada y confinada a un submundo dominado por una bruja conocida como La Hilandera. Veinte años después, enferma y al borde de la muerte, Elena escapa del infierno y se reencuentra con su hermano, Facundo. Para curarla y protegerla, Facundo la lleva a vivir a su casa, junto a su mujer y sus dos hijas. Pero mientras se recupera y busca la felicidad en el hogar que nunca tuvo, Elena infiltra silenciosamente en su familia la maldición de la bruja.