Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 78 invitados conectado

"Jo Jo Rabbit": cenizas de guerra

Hay quienes sostienen que sobre ciertos temas, mejor no hacer humor. Hay temas que, aun hoy, siguen siendo tabú o a los que se estima que se les debe guardar cierto respeto para no herir ningún tipo de susceptibilidades.

Uno de ellos es indudablemente, la Segunda Guerra Mundial, que ha sido capturada por el cine en incontables oportunidades yendo desde los tonos más dramáticos como “La lista de Schindler” o “El Pianista” en manos de directores de una vasta trayectoria como Spielberg o Polanski que supieron dejarnos con el alma devastada con sus imágenes, pasando por un Tarantino que en “Bastardos sin Gloria” la utiliza como marco para una historia coral inolvidable, o, en un tono más de comedia, la payasesca presencia de Roberto Benigni en su paradigmática “La vida es Bella”.

En esa ocasión, en “JO JO RABBIT”, la acidez y el humor que le imprime su director, Taika Waititi a esta mirada de la guerra nos permitiría afirmar que es perfectamente posible hacer humor aún con temas tan sensibles como éste y que también es posible sostener la idea de que un niño en plena Alemania Nazi, tenga un amigo imaginario como Adolf Hitler y en cierto modo esté orgulloso de pertenecer a su movimiento.

"Isha Ovedet" (El Acoso): la convicción de una denuncia

Michal Aviad construye en “El acoso” un relato que dialoga de manera directa con los tiempos de empoderamiento femenino y #metoo pero termina por traicionar la salida previsible del relato en un final que sorprende por lo arriesgado. En un momento en el que ya nada es lo que era, ni nunca volverá a ser lo que es, Aviad decide reflejar la vida de una joven madre, agobiada por rutinas asociadas al cuidado de sus hijos y el acompañamiento de su marido en un emprendimiento gastronómico.

Cuando le llega la propuesta de comenzar a transitar junto a un poderoso empresario de la construcción el universo de la venta inmobiliaria, Orna (Gil Ben Slush) mira para adelante y redobla los esfuerzos diarios. Como en “Secretaria Ejecutiva”, la recién llegada irá transformando su vida, su manera, su cuerpo, su forma de transitar el día a día.

"Richard Jewell" (El caso de Richard Jewell) (review 2): demonizando al inocente

No es novedad que el cine de Clint Eastwood ya tiene una marca registrada, que no sólo el actor y director se ha convertido hoy en uno de los más prestigiosos autores dentro del cine americano contemporáneo, revisitando en cada nuevo trabajo, sus propias obsesiones y preocupaciones, sino que ya es dueño de un estilo propio que hace que apenas comience a desarrollarse la historia, ya no tengamos dudas de que se trata de una narración al mejor estilo Eastwood.

Como lo ha hecho en sus últimas películas, vuelve a tomar una historia basada en hechos reales como trampolín para volver a trazar una radiografía social sobre las propias contradicciones de un sistema imperfecto y corrupto: en este caso se ocupará del importante atentado ocurrido en el marco de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.

Más artículos...