Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 85 invitados conectado

"La odisea de los giles" (review 1): tiempo de revancha

Primero fue su novela “La pregunta de sus ojos” que Campanella convirtió en la película ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos”. Luego, otra de sus novelas llega a la pantalla grande con Diego Peretti, Pablo Rago, Pablo Echarri y Diego Torres en “Papeles en el viento”. Llega el turno ahora de la novela con la que Eduardo Sacheri ha ganado el premio Alfaguara de novela 2016: “La noche de la usina” que, de la mano de Sebastián Borensztein, llega al formato cinematográfico con el nombre de “LA ODISEA DE LOS GILES”.

Sólo para cumplir brevemente con el rito de toda reseña, contaremos que la nueva propuesta de Borensztein se sitúa en el tormentoso y explosivo Diciembre de 2001 en nuestro país, cuando en un pueblo casi perdido de la Provincia de Buenos Aires, un grupo de ciudadanos liderados por un exjugador de fútbol y celebridad del pueblo Fermín Perlassi, intentan reflotar “La Metódica”, una de las acopiadoras de granos que estaba completamente abandonada.

"Hombres de piel dura": Campusano en estado puro

¿Qué definición podemos dar del cine de autor? Generalmente está emparentado con un director que filma sus propios guiones, al margen de ciertas presiones y limitaciones que puede implicar una producción financiada por un estudio comercial.

Esto podrá brindarle una mayor libertad creativa a la hora de tomar las decisiones estéticas y que le permitirá plasmar una visión fuertemente identificada con ciertos rasgos que se irán repitiendo a través de su obra y que hacen que cierto cine sea perfectamente ligado con ese artista. 

Si tomamos esa definición podremos decir sin lugar a dudas que José Celestino Campusano hace cine de autor. 

"Poms" (Mejor que nunca): porristas de la tercera edad

Diane Keaton es la líder de un subgénero que la tiene como protagonista de una infinidad de historias en las que la edad, el amor, la amistad, las enfermedades e, inevitablemente, la muerte, son temas recurrentes.

Así como fue parte de un club de lectura de señoras mayores, enamoró a un joven para luego quedarse con alguien de su edad, organizó una boda para luego enfrentar a su familia y recuperar su espacio y tiempo perdido, entre otras, ahora en “Mejor que nunca” (POMS, 2019), de Zara Hayes, es la líder de un grupo de señoras que viven en un lugar de retiro y deciden volver a calzarse el traje de porrista y disfrutar en equipo sus últimos días juntas.

Más artículos...