Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 99 invitados conectado

"Hotel Mumbai": el ataque

La ópera prima de Anthony Maras está basada en un impactante caso real de terrorismo que tuvo como centro de ataque el lujoso hotel Taj Mahal Palace. Escrita junto a John Collee (guionista de "Capitán de mar y guerra"), el film narra cómo los empleados del hotel se quedaron a ayudar a los huéspedes que quedaron vivos ante los primeros tiroteos en lugar de salir y salvarse como bien podrían haber hecho gracias a la salida de servicio.

“Hotel Mumbai” comienza presentando a varios de los personajes que se moverán durante la historia dentro de un contexto cotidiano, de rutina.

"A una legua": Bombos, tecnología, ecología y folclore

Nos enfrentamos semana a semana a una cartelera en donde la producción nacional tiene una fuerte presencia, pero quizás por un tema netamente de costos y necesidades de producción, es frecuente encontrar que una importante cantidad de esos estrenos, son documentales. Inclusive, es siempre muy bienvenido dado que se lo piensa como uno de los géneros que experimenta mayores innovaciones y que trabaja sobre diferentes formas de abordaje.

Se percibe en general, un gran avance en la búsqueda de nuevos lenguajes y de diferentes posibilidades de expresión, de puesta en escena y de concreción de los diversos proyectos.

"Arctic" (El ártico): Mads, en clave supervivencia

Un hombre solo en medio de un vasto paisaje blanco escribe entre la nieve un enorme S.O.S. Es un hombre que ha aprendido a sobrevivir quedándose quieto, amoldándose al ambiente.

Pero cuando aparece un helicóptero sus esperanzas de ser rescatado se ven rápidamente esfumadas cuando éste cae. De las dos personas que estaban allí, el piloto fallece y queda una joven herida.

Esta mujer permanecerá casi toda la película en estado inconsciente y más allá de su evidente pasividad su presencia se convierte en algo muy importante para aquel hombre. Así, Overgård (interpretado de manera magistral por el talentoso Mads Mikkelsen, quien por la propuesta del guión no tiene otra opción que cargarse toda la película a sus hombros) se atreve a moverse de aquel lugar donde al menos está a salvo para intentar otra forma de convocar ayuda, sabiendo que no tiene respuestas seguras para determinar cuando podría será rescatado.

Más artículos...