Get Adobe Flash player

"La Villa" (La casa junto al mar): tres hermanos

Robert Guédiguian vuelve a instalarse una vez más en su lugar en el mundo, en el pequeño pueblito de pescadores en Marsella para mover, desde allí, los hilos de sus personajes. Algunos, ya los conocemos: no solamente porque reconocemos a sus actores de siempre sino porque también Guédiguian juega a darle a la historia un cierto hilo conductor con sus otras realizaciones, hay algo que nos suena conocido, nos parece familiar en sus criaturas.

Esta vez, el director de “Marius y Jeannette” “A todo corazón” y “La ciudad está tranquila” de gran suceso dentro de los circuitos de cine arte del mundo a fines de los `90, narrará el encuentro de tres hermanos convocados a la casa natal a partir de la enfermedad de su padre. Así contado en una sola línea, la historia suena a repetida y a varias veces vista.

Ultima actualización (Lunes 10 de Septiembre de 2018 10:12)

 

"Piazzolla: los años del Tiburón": en el nombre del hijo

Asistir a la proyección de “PIAZZOLLA: los años del Tiburón” es una pequeña fiesta, no solamente cinéfila. Previo a cada una de las proyecciones, el director ha planteado que un bandoneonista en vivo toque alguna de las obras de Piazzolla para el público que está en la sala, generándose una forma especial y nada convencional de comenzar a sumergirse en el mundo de uno de los compositores más talentosos y revolucionarios de la música del siglo XX.

La idea de disfrutar de esos acordes previos, ya predispone de una forma especial a esta ceremonia del cine y sobre todo poder saborearlo como acto grupal y, según palabras del mismo Rosenfeld, “valorar que no es lo mismo asistir a una proyección que la nueva costumbre de ver cine desde un monitor”.

Daniel Rosenfeld, productor de pequeñas joyas como “Las cinéphilas” y “La calle de los pianistas” y director de los documentales “La quimera de los héroes” y “Saluzzi, ensayo para bandoneón y tres hermanos” y de la ficción “Cornelia frente al espejo” sabe que tiene en Astor Piazzolla un material riquísimo para encarar un documental atractivo y atrapante.

Ultima actualización (Viernes 14 de Septiembre de 2018 10:34)

 

"The last man" (El último hombre): el fin, está cerca

Si bien no es frecuente que Argentina coproduzca con capitales de las grandes potencias, alguna vez esto ha tenido lugar. Aunque también es cierto, que no es algo que suceda en forma habitual.

Es por eso que la atención que acapara "The last man" no es poca para el medio local: un thriller existencialista de ciencia ficción, con una selección de actores de renombre cuyo liderazgo cae nuestro Rodrigo H.Vila, quien deja los recorridos documentales (sobre los que venía construyendo su carrera) y se le anima a una ficción bastante de resultados desparejos.

Aquí tenemos un guión discreto, que pretende ser ingenioso relacionando ideas de varios campos (la metafísica, la cordura, la angustia existencial, etc), pero que no aporta nada que no hayamos visto en thrillers semejantes en los últimos tiempos. Eso, sumado a cierta discreta presencia de algunos rubros técnicos (la dirección de arte, la fotografía) y una progresión de trama poco consistente , termina por redondear un producto discreto, raro, y que nunca termina por sentirse ajustado y creativo.

Ultima actualización (Viernes 07 de Septiembre de 2018 14:21)

 
Más artículos...