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"Disculpas por la demora": el regreso

Lo que aparentemente surgió como una inquietud, natural, de preguntar por una coincidencia de apellidos (aunque nada es casual, digamos), abre un espacio para la resignificación (y de alguna manera, sanación) de un viejo conflicto familiar, inserto en el contexto de aquellos años oscuros de Argentina, donde los militares imponían el terror dentro y fuera de la ley.

Shlomo Slutzky (periodista de trayectoria que trabajara para Clarín en Israel), es el hombre que encontró en las redes a Mariano Slutzky, y que descubrió rápidamente, que eran primos segundos. Pero claro, dentro de la familia de Shlomo, nunca se había nombrado a Mariano y mucho menos le habían dicho que estaba en Holanda, exilado. Mariano, la mujer de su papá y su hermana, habían tenido que huir de Argentina y en territorio extranjero, las relaciones entre ellos se hicieron complicadas.

Ultima actualización (Jueves 13 de Septiembre de 2018 15:13)

 

"Ahí viene": el principio del fin

El Cluster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires, viene dando frutos. Permite a realizadores noveles, acceder a condiciones para rodar, que no necesitan unívocamente, el apoyo económico oficial.

Ofrece un trabajo comunitario desde un colectivo de gente de la industria, artistas, músicos, técnicos, que está dispuesto a crecer, desde la base.

Desde ese espacio, nos llega "Ahí viene", ópera prima del bonaerense Federico Jacobi (quien también preside esa ONG de la que hablábamos al principio), relato austero, áspero, incómodo, sobre el tramo concluyente de la vida de un adulto mayor y el intercambio de perspectivas con su hijo, que viene del extranjero a intentar asistirlo en el difícil momento.

Ultima actualización (Jueves 13 de Septiembre de 2018 14:35)

 

"Acusada" (review 2): detrás de lo que vemos

El segundo film de Gonzalo Tobal, "Acusada", traspasa el thriller, el drama, y el género “judicial”, para interpelar al espectador sobre nuestra propia mirada de los hechos.

Eterna disputa entre el cine industrial/comercial, y el cine “de autor” ¿Pueden ir de la mano? La idea de que al público masivo hay que ofrecerle siempre el mismo producto de molde, sin mayores riesgos, prolijo y estilizado; aquello que ya se probó, funciona. Cada tanto, hay películas que se permiten desafiar esa encrucijada.

Casos recientes, "Relatos salvajes", "Al final del túnel", y en menor medida "Zama" (que no respetaba tanto los cánones de un cine comercial). "Acusada", segundo trabajo del director de "Villegas", Gonzalo Tobal, entraría en ese selecto grupo.

Ultima actualización (Jueves 13 de Septiembre de 2018 14:44)

 
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