Get Adobe Flash player

"Tango en París, recuerdos de Astor Piazzolla": al maestro, con cariño

“Tango en París. Recuerdos de Astor Piazzolla” (2017) es el sentido homenaje que el realizador Rodrigo Vila (“Cantora”, “Mercedes Sosa…”, etc. propone a 25 años de la muerte del renovador de la música rioplatense. Sí bien la película parte de una historia de amistad particular entre Piazzolla y el representante exiliado de músicos, José Pons y su mujer Jacqueline, el relato termina por convertirse en el claro testimonio de una etapa oscura de nuestro país al inevitablemente hablar del autoexilio.

Rodrigo Vila es uno de los realizadores que mejor ha comprendido, y de una manera acabada, el rol de la cultura popular en la idiosincrasia de los argentinos como determinante de estereotipos y tipos. Aún dejando de lado los estereotipos, lo importante, es que en sus trabajos es la pasión y el respeto por aquello que está siendo analizado por él como clave y meta, como impulsora del relato y como análisis de la misma.

Ultima actualización (Jueves 07 de Septiembre de 2017 20:08)

 

"Atómica": de armas tomar

Película de espías que intenta ser más que eso, Atómica, de David Leitch, ofrece una heroína que se gana la pantalla y buenos momentos de acción, aunque la ilación entre ellos no sea la mejor. Haciendo una rápida visita al perfil de IMDB de David Leitch nos vamos a topar con que antes de debutar como director, su currículum ofrece una interminable experiencia como doble de riesgo. Este dato, que parece inútil, nos sirve para enmarcar lo que, hasta el momento, viene siendo su cine.

Co-Dirigió (sin ser acreditado) John Wick/Sin Control, y se bajó de su secuela para poder encarar el que sería realmente su debut en los créditos de dirección, el film de marras.

Si en John Wick asistíamos a un asesino a sueldo que se enfrentaba a toda una legión mafiosa con la simple excusa de recuperar un perrito; algo similar vemos en Atómica. No es que la motivación de su protagonista, esta vez femenina, sea tan simple como aquella, sino que tanto guion como puesta, parecieran no estar muy atentos en remarcarla.

 

"Los que aman, odian": el sutil encanto de una pasión desenfrenada

La novela escrita a cuatro manos por Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares, considerada como una de las precursoras del género literario policial en nuestro país, llega ahora en forma de adaptación cinematográfica.

Con la dirección de Alejandro Maci (conocido de manera más reciente por su versión argentina de la serie “En Terapia”) y un guión escrito por el mismo director junto a la reconocida guionista de tv principalmente Esther Feldman, “Los que aman, odian” es una versión mucho menos sutil y más apasionada que su material original.

Ultima actualización (Jueves 07 de Septiembre de 2017 18:57)

 
Más artículos...