Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 23 invitados conectado

"Gracias gauchito": Santo criollo

Primera ficción del hasta ahora documentalista Cristian Jure, "Gracias Gauchito" es la recreación de una figura mítica con mucho de popular y autóctono. Cristian Jure es conocido en el mundo del cine por dos de los documentales argentinos más exitosos de los últimos años. Formato difícil de hacer penetrar al espectador masivo, a Jure lo caracteriza una palabra, popular.

"Alta Cumbia" y "Pepo: La última oportunidad", tuvieron ambas un recorrido similar. Se presentaron en festivales en los que se generó un revuelo que difícilmente consiga otra película local, y menos un documental. Con este espaldarazo consiguieron estrenos en varias salas comerciales en las que otra vez, se armó todo un ritual alrededor de su visionado.

"Viva el palíndromo!": de izquierda a derecha, y de derecha a izquierda

Uno de los directores de documentales con mayor proyección en los últimos años en la escena local, es Tomás Lipgot. El hombre detrás de la cámara en la saga "Moacir", abre la puerta a un universo íntimo que lo conecta con su aficción personal, los palíndromos. Porque sí, Lipgot es palindromista. Y como tal, está conectado vía internet con otros sujetos del mundo que comparten su pasión.

Este documental cuenta la historia de una búsqueda exploratoria sobre el mundo de quienes aman esta simetría verbal, cualquiera sea su profesión. Para ello, el director viaja a Cataluña, Francia y Alemania para conocer a los miembros del Club Palindromista Internacional. Y en ese viaje, estará dispuesto a dejarse llevar por el entusiasmo de sus colegas, y aceptará toda prueba o comentario que enriquezca el registro documental que está rodando.

"Anna's life" (La vida de Anna): cuando gana la desolación

Es una rara avis encontrar en la cartela porteña una película proveniente de Georgia como es el caso de “LA VIDA DE ANNA” con lo cual, su estreno es una curiosidad para cinéfilos y para el público que gusta del llamado cine arte, con producciones más alternativas que las que se exhiben dentro del circuito puramente comercial.

Nino Basilia debuta en el largometraje de ficción con la historia de Anna, una madre soltera con un hijo autista que debe tener varios trabajos como para poder subsistir (no solamente trabaja en una fábrica sino que además debe limpiar casas como para poder sostenerse económicamente ante un padre ausente), mantener su pequeño departamento y poder pagar la internación de su hijo.

A esto se suma su abuela que parece estar progresivamente perdiendo la cabeza y que, de una manera u otra, también queda a cargo de Anna.

Más artículos...