Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 57 invitados conectado

"El cuento de las comadrejas": todo tiempo pasado fue mejor

La nueva película de Juan José Campanella, "El cuento de las comadrejas", representa un cambio parcial en la filmografía del afamado realizador de "El secreto de sus ojos". No es fácil dar vuelta la página una vez que se tocó el cielo con las manos. Algo de eso pareciera ser lo que sucede con el Campanella post la ganadora del gran premio de la Academia. Alzarse con un taquillazo y un Oscar bajo el brazo lo colocó en una posición en la cual no es sencillo encarar un nuevo proyecto ¿Esperando que la fórmula se repita?

Si bien en el medio dirigió "Metegol" (que pasó más desapercibida de lo esperado), y tuvo algunos proyectos en TV y teatro de suerte dispar, "El cuento de las comadrejas"significaba la vuelta fuerte al cine de uno de los dos directores que nos dio un Oscar.

Esa es la expectativa del público, ¿y la propia? Aquí el director se mete en un terreno complicado, no sólo adaptar un clásico u obra de culto del cine nacional; sino cambiar el estilo que forjó en sus cinco películas previas hechas en Argentina.

"La lección de anatomía": por amor al arte

A modo de homenaje por sus cuarenta y cinco años, se estrena el documental "La lección de anatomía: La película", de Agustín Kazah y Pablo Arévalo, una propuesta que termina cambiando sus formas para construir una bellísima carta de amor. No siempre las producciones terminan teniendo el resultado esperado al inicio de un rodaje.

Distintas pueden ser las circunstancias que lleven a que lo que se tenía pensado en un inicio, en el devenir termine convirtiéndose en algo diferente. El factor principal de esto suele ser el destino, a veces cruel. Comienzo spoileando algo que en verdad fue noticia difundida en el ambiente artístico. El 17 de marzo de 2017 falleció el dramaturgo y director teatral Carlos Mathus a sus 77 años.

"Clementina": donde vive el horror

La segunda película de Jimena Monteoliva, "Clementina", es una profunda obra que se vale de elementos fantásticos para tratar dramas mucho más terrenales y presentes. Jimena Monteoliva es una de las productoras de cine de género más reconocidas. Hitos como "Kryptonita", "Mujer Lobo", "Caito", o "Los suicidas", cuentan con su apoyo.

En 2015, debutó como co directora junto a la experta Tamae Garateguy en la adrenalínica "All Night Long/Toda la noche"; una película que ya planteaba un universo que Monteoliva parecía querer recurrir. En su primer opus individual, que fue presentado en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre hace dos años, y ahora alcanza un estreno comercial, confirma su estilo, tomar el género y expandirlo hacia otros horizontes para hablar de otras cuestiones.

Más artículos...