Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 119 invitados conectado

"Maria by Callas: In her own words" (María Callas, en sus propias palabras): la Diva

El título original “María by Callas” remite a los dos personajes que ella misma confiesa que habitan en forma permanente dentro de sí: María la persona y “la” Callas como personaje. Dos figuras que se entremezclan y se confunden, intentando ganar protagonismo una por sobre el otra, en una incansable pulseada interior.

Tom Volf, en su ópera prima, trata de volcar su devota obsesión por el personaje de “la” Callas que lo llevó -apenas surgió la idea de este film hace seis años- a buscar incansablemente durante los últimos tres años, material de archivo inédito que se constituye en el indudablemente corazón y el centro de este documental.

"Lobos" (review 2): negocios de familia

Después de “Terapias Alternativas” “Cuando yo te vuelva a ver” o “El Karma de Carmen”, Rodolfo Durán toma en sus manos el desafío del cine de género y su séptimo largometraje, “LOBOS” relata una historia puramente enmarcada dentro del cine policial. Si bien la historia va presentando a los personajes lentamente y descubriendo no tan rápidamente algunos velos y entramados familiares, podemos apreciar, ya desde las primeras escenas que la familia Nieto, con Daniel Fanego como ese pater familia a la cabeza, se dedica a ganarse la vida no tan honradamente.

Pero Nieto, al borde del retiro, intenta por un lado a su hija Natalia (Anahí Gadda) a montarse su propia peluquería pero por el otro sigue padeciendo a su manera la decisión que ha tomado su hijo Marcelo (Luciano Cáceres), de “desmarcase” de los negocios de su padre, y ganarse la vida con su trabajo en una garita como guardia de seguridad privada por las noches -habiendo decidido en su momento dejar la banda y tomar otro rumbo en su vida-.

"Alicia" (review 2): ella ya no vive aquí

“ALICIA” es el primer largometraje de ficción de Alejandro Rath, quien ya había incursionado en el cine y más precisamente en el terreno del documental (mezclado con dosis de ficción, en ese “nuevo” formato que es la docuficción) con su trabajo en la co-dirección de “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?” (2013), que traía una fuerte carga de denuncia dentro del marco político y la búsqueda de la verdad.

Algo de ese sesgo documental y sobre todo de ese tono de militancia política, se filtra en “ALICIA”, aunque básicamente la trama central, ahora, se asiente en el proceso de duelo del protagonista (Jotta, a cargo de Martin Vega) frente a la muerte de su madre. Jotta se plantea claramente como el alter ego del propio director, quien tiene a su cargo del guion del filme junto con Alberto Romero, entremezclando muchas vivencias, procesos personales y rasgos autobiográficos.

Más artículos...