Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 57 invitados conectado

“Brightburn” (Hijo de la oscuridad) (review 2): ¿Qué me está pasando?

La segunda película de David Yarovesky, "Brightburn: Hijo de la oscuridad", plantea en forma de terror el conflicto principal de muchas historias de superhéroes ¿Qué pasaría si no fuesen tan héroes? ¿Quién vigila a los vigilantes? Frase proveniente del poeta romano Juvenal, popularizada por uno de los mayores comics de culto, Watchmen.

La historia de estos personajes con superpoderes que se posicionan como guardianes de la sociedad tiene una contrapartida. ¿Qué pasaría si esos mismos no fuesen héroes? En la tradición comiquera es un planteo que se ha desarrollado en múltiples oportunidades.

En la mencionada "Watchmen"; "Poder sin límite"; "Civil War"; "Batman vs Superman"; y en sí, es la motivación principal de las acciones de uno de los villanos más populares, Lex Luthor; tratar de controlar el accionar de estos personajes a los que más que como héroes ve como un peligro sobre lo que puede llegar a pasar al adquirir tanto poder.

Justamente es la historia del héroe némesis de Lex Luthor la que reversiona Brightburn: Hijo de la oscuridad", segunda película de David Yarovesky luego de la promisoria "The Hive".

"Brightburn (El Hijo de la Oscuridad) (review 1): la revelación

Cómo el revés que el espejo devuelve de una imagen, podemos dejar de lado la venta que la distribuidora local está haciendo de “Brightburn: El Hijo de la oscuridad” (2019), anclada en el terror, para centrarnos en su relectura de uno de los comics más importantes de la historia: SUPERMAN.

El superhéroe más luminoso, en contraposición a Batman, por ejemplo, ha tenido una larga vida en el mundo del entretenimiento gracias a sus posibilidades de exploración como hombre poderoso que llega del espacio.

A las películas le siguieron una serie de productos como dibujos animados, programas de televisión, y en todos los casos, en el arranque se narraba la llegada y posterior crecimiento en medio de contextos “naturales”, del ser del espacio exterior y su adaptación al planeta Tierra.

"Leto. Verano.": un tiempo inolvidable

Desde Rusia llega “Leto”, una película dirigida por Kirill Serebrennikov (quien estuvo en arresto domiciliario y terminó de editar esta película por lo tanto entre esas paredes) y basada en las memorias de Natalya Naumenko.

En poco más de dos horas, el film retrata el mundo del rock en medio de la Unión Soviética de la década del 80.

En “Leto”, un grupo de jóvenes que escuchan música extranjera (David Bowie, Lou Reed, T-Tex) tienen una banda con la cual logran tocar en algunos lados. En blanco y negro (con algún pequeño insert en color), Serebrennikov los muestra en los momentos de intimidad, componiendo canciones, escuchando a artistas extranjeros y también luchando por hacerse espacio en un lugar que no admite mucha libertad.

Son tres los personajes principales. El cantante de la banda, su mujer, y un músico que conocen de casualidad y que se convertirá en su protegido, aprendiz, y también en una de las puntas de un triángulo amoroso.

Más artículos...