Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 39 invitados conectado

"Construcciones": las manos de mi padre

La Opera Prima de Fernando Restelli, “CONSTRUCCIONES” vista en la Competencia Internacional del 9º FICIC en Cosquín y que ha intervenido recientemente en la selección del DocBuenosAires, es un trabajo que si bien tiene en su mayor parte, un formato eminentemente documental, abreva –como tantas otras películas del género dentro de la producción reciente- en el formato de docuficción, generando de esta forma un mayor atractivo para el espectador que un simple retrato observacional de los protagonistas.

Restelli nos contará la historia de Pedro, un trabajador de la industria de la construcción e intentará representar en su figura, ese micromundo que se genera dentro de una obra, donde los obreros parecen quedar atrapados en un espacio alejado de la realidad.

Casi como en un pequeño universo paralelo dentro de la ciudad que se acentúa más, aún en el caso de los serenos de las obras - como Pedro nuestro protagonista- que dado el horario y el espacio tan particular donde cumplen su jornada laboral, ven complejizados sus vínculos familiares y sus horarios de descanso y el tiempo para poder estar junto a su hijo.

"Pavarotti": cantando por un sueño

En plenos ´80, “Splash” “Cocoon” y “Todo en la familia” marcaban nuevos éxitos dentro de la comedia americana de la época. ¿Qué tienen en común? Su director Ron Howard, quien fue mostrando su creatividad atravesando diversidad de géneros durante toda su trayectoria.

Es así como pasó por el cine de aventuras con “Willow, en la tierra del encanto” o la reciente “Han Solo”, suspenso con “El Código Da Vinci” “Ángeles y Demonios” o “El Rescate” y un cine más cercano al drama con “Llamarada” (otro de los grandes éxitos en los ´90), “Un horizonte lejano” o “Frost-Nixon”.

También ha encarado proyectos biográficos entre los que podemos nombrar las reconocidas “Una mente brillante” y “El Luchador – Cinderella Man” junto a Rusell Crowe o “Rush”, títulos que se encuentran dentro de su faceta como director más ligados al cine documental, del que poco se conocía en nuestra cartelera.

"Pistolero": western a la mendocina

Nicolás Galvagno nos lleva en su ópera prima a un pueblo rural en los años ´60 con referencias temporales ligadas con el gobierno de Onganía que se va filtrando a través de la radio, ese momento en donde un ladrón imparte una especie de justicia social a lo “Robin Hood”, robándole a los ricos y siendo perseguidos por el poder policial pero apoyados por el propio pueblo.

Allí, en medio de la aridez de ese pueblo (la película está filmada en la provincia de Mendoza, en la localidad de Lavalle), comenzará a contarse la historia de los hermanos Mendoza, Isidoro -Lautaro Delgado- y Claudio -Sergio “Maravilla” Martínez- que aparecen inspirados por dos bandidos rurales reales de la época -los hermanos Velázquez, pertenecientes a una banda de forajidos del Chaco- y jugarán a un peligroso juego de gato y ratón, en pugna permanente por el inspector de policía a cargo de Juan Palomino.

Más artículos...