Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 135 invitados conectado

"The vow" (Votos de amor): Hasta que me olvides...

Parece ser que por cada película fuerte de acción que se estrena, el mercado prepara una más tranquila, algo romántica, como para compensar. Sucedió con Los Vengadores y Cuando te encuentre, y se repite esta semana con Battleship, y Votos de amor. Definitivamente, en esta ocasión el público ha tenido mejor suerte.

"Jodaeiye Nader az Simin" (Una separación): tradición y ruptura

Cuando el film empieza, vemos a una pareja que no parece tener razones para separarse excepto por un detalle no casual: la construcción del futuro. A lo largo de quince años se han visto y apoyado pero algo ya no sucede ni se da entre ellos. La separación sería sencilla, si no fuera porque la hija de ambos resulta ser rehén de esta relación.

En este dramático (y sin acudir a golpes bajos) drama vemos cómo se articula en una sociedad musulmana el rol de la religión, del honor y de la mujer. Tantas ideas que podemos tener sobre la opresión, se van borrando para ver a mujeres de carácter e ideales, que pueden tener un universo a su alrededor. La sutileza del relato, de las expresiones de las mujeres, de la desesperación es lo que nos va enseñando hasta donde vamos.

"El campo": la interioridad del exterior

Reconozco que "El campo" me costó. Llegué a sala sin haber leído nada de prensa (saben que prefiero que me sorprendan) aunque presentí que iba a ver un thriller psicológico, por la gráfica y lo poco que me había llegado. Me equivoqué, esta primera ficción de Hernán Belón es un relato sobre la pareja, la paternidad y la adaptación a lugares potencialmente hostiles. Convengamos, no porque el medio rural sea un enemigo natural, sino porque para quienes vivimos en las grandes ciudades, las características que adopta la vida en lugares alejados y abiertos, supone complicaciones.

 

Más artículos...