Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 99 invitados conectado

"Stand up villero": el humor por sobre toda diferencia social

Dentro de la gran cantidad de documentales que han llegado a la cartelera este año, podemos notar que un grupo de ellos, estuvieron enfocados a visibilizar a las minorías, a los que parecen no tener voz ni poder acceder a los medios de comunicación tan fácilmente.

Con “Reina de Corazones” pudimos conocer el trabajo de la Cooperativa de Arte Trans a favor de poder generar espacios creativos y laborales, para alejar definitivamente a sus integrantes de la prostitución y con “Mocha” se dio pantalla al enorme trabajo que hace el primer bachillerato trans a nivel mundial para poder brindar a muchas más personas, un derecho tan fundamental como la educación mediante un sistema verdaderamente inclusivo.

"Nur Eine Frau" (Sólo una mujer): la voz de la sin voz

"Sólo Una Mujer" es una radiografía de un caso que puede representar a muchos actores de la sociedad como críticos o padecientes. La locura de llevar al extremo una posición religiosa que se convierte en una ley de muerte y con la excusa defensiva que es el honor de la familia. Aynur es una joven mujer turca viviendo en Berlin, Alemania.

La presentación con una voz en off y paneo que registra las imágenes de otras mujeres de su edad, nos dice que ella puede ser cualquiera de ellas. Sin embargo, lo trágico se desnuda cuando el espectador repara en que Aynur, que en turco significa "luna resplandeciente" fue asesinada por su propio hermano. Ése es sólo el comienzo; de allí en más, los acontecimientos que derivaron en el femicidio de Aynur.

"Maleficent: Mistress of Evil" (Maléfica: Dueña del Mal): guerra de dos reinos

No es el año de los live-action más felices para Disney. Luego de lo difícil que fue la aceptación de la crítica para "The Lion King", volvemos con una segunda parte a aquella taquillera historia de "Maleficient", quien allá por 2014 recaudara más de 750 millones de dólares en todo el mundo.

Robert Stromberg, el director de la primera parte, no es de la partida en esta oportunidad y para esta entrega, el estudio eligió al prestigioso Joachim Rønning (KonTiki) para su reemplazo.

¿Razones? Creemos que el trabajo en esta producción implicaba mostrar más de un universo íntegramente conectado con la naturaleza y el conflicto de poder que se da entre sus criaturas, impulsado por el ansia de poder de una mujer que realmente, es el rostro del mal.

Más artículos...