Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 33 invitados conectado

"Et maintenant, on va où?" (Y ahora donde vamos?): conflicto histórico, mirada femenina

A esta altura ya son muchas las películas que se hicieron sobre el interminable conflicto entre Cristianos y Musulmanes en la zona árabe; y sin embargo, pareciera que siempre hay más tela para cortar, otra vuelta de rosca que dar. En esta oportunidad, es la directora Nadine Labaki (la misma de la modesta Caramel estrenada aquí hace unos años) la encargada de otorgarle nuevos bríos a un tema que, aunque es de una actualidad candente, ya puede resultar a remanido.

"ParaNorman": El amanecer de los muertos

La época de Halloween ya está instalada como una oportunidad para estrenar todo tipo de films relacionados con lo terrorífico, lo lúgubre, tenebroso; y hace unos años que eso se hizo extensivo al mundo de la animación. Hace unas semanas tuvimos la simpática Hotel Transylvania y ahora nos llega la superadora ParaNorman, aunque sí, parecieran pertenecer a mundos/géneros diferentes.

Norman Babcock es un niño introvertido que vive en el extraño pueblo de Blithe Hollow, no tiene muchos amigos y es burlado e incomprendido por casi todos en el lugar. Su único amigo es Neil un chico casi tan ridiculizado como él. Lo que hace particular a Norman es que puede hablar con los muertos, especialmente su abuela y toda una pandilla; claro, nadie le cree salvo Neil.

"Hysteria": un tratamiento nuevo para una clásica enfermedad

Entré a sala con mucho entusiasmo. Una comedia al estilo inglés clásico en el género (si bien la directora es americana, Tania Wexler), qué podía ofrecerme? La pensaba irónica, sutil, cuidada y me regodeaba en el hecho de saber que la temática era a priori, cuanto menos, original. Luego de terminada la proyección me fui con sensaciones encontradas:  hay buen material aquí, sin dudas, pero no fue explotado como es debido.

La trama se remonta a la cura con que se trataba a las “histéricas”, alla hacia fines del siglo XIX, era auténticamente “artesanal”. La hipótesis con la que trabajaba el doctor Dalrymple (Jonathan Pryce) era que la estimulación fría y calculada dentro de la zona genital femenina actuaba como control para cierto tipo de desbordes que sufrían las mujeres de la época. Claro, cuando llega al consultorio el novato Mortimer Granville (Hugh Darcy), quien viene de ser despedido de un hospital por tener “conciencia social” y desobedecer el tratamiento de otro colega de mayor rango, las cosas parecen cambiar para los pacientes. Rápidamente, el joven y atractivo doctor se perfecciona en el arte de mover sus manos con precisión y consigue empleo en lo de Dalrymple, quien tiene dos hijas.

Más artículos...