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"Extremely loud and incredibly close" (Tan fuerte y tan cerca): la artificiosidad atenta no sólo en septiembre

"Extremely loud and incredibly close", nominada a mejor película en la próxima entrega de los Oscars, es considerada la de menor chances de llevarse una estatuilla según la crítica especializada internacional. Muchos han discutido los valores que la hicieron electa para esta instancia y aunque uno coincida con la apreciación en términos generales, siempre es bueno saber cuáles son las razones que hacen a este film tan frágil, que no soporta una mirada rigurosa sin derrumbarse inexorablemente al aflorar su artificiosidad desatada.

Ultima actualización (Lunes 20 de Mayo de 2013 14:29)

 

"Tinker, Tailor, Soldier, Spy" (El topo): Intriga en plena guerra fría

Inglaterra. Principios de la década del ’70. El jefe del servicio de inteligencia británica, Control (John Hurt), sospecha que en su organización hay un infiltrado, un “mole” (“topo”, en inglés), que está colaborando con los soviéticos.  Para conseguir ese nombre decide organizar una misión extraoficial, pero el operativo falla, y termina en el despido de Control, y su hombre de confianza, el opaco Smiley (Gary Oldman en una brillante interpretación que le valió su primera nominación al Oscar). En pocas palabras, nos introducen en los parámetros de esta silenciosa y oscura guerra. La que no se ve.

Ultima actualización (Jueves 23 de Febrero de 2012 10:47)

 

"The devil inside" (Con el diablo dentro): mismas ideas vacías, resultado similar

Desde que en 1999 "Blair Witch" resultara un gran éxito, (innovando con el estilo de falso documental), el género de terror no ha parado de utilizar esta fórmula, obteniendo resultados muy dispares. De las muy buenas entregas de REC, pasando por las aceptables de Actividad Paranormal, hasta la mediocre El Último exorcismo, esta especie de Sub-género dentro del terror, parece hoy en día un recurso por demás agotado. "Con el diablo adentro", film de bajo presupuesto, (que gracias a una muy buena campaña de marketing, hábilmente promocionada como la película "que el Vaticano quiso impedir que se estrene"), ha cosechado más de 30 millones de dólares en su primer fin de semana en los Estados Unidos y es el claro ejemplo de que ya es hora de probar algo nuevo.

Ultima actualización (Jueves 23 de Febrero de 2012 10:24)

 
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