Get Adobe Flash player

"Topos": Inframundo

 

Y finalmente se estrenó "Topos", film argentino ganador del último NYC International Film Fest 2012 que es uno de los pocos exponentes de ciencia ficción que el cine local nos ha traído durante el año en curso. El responsable es Emiliano Romero, un director que se atreve a proponer una estética distinta, recargada, oscura , para contar una historia de lucha de clases, liderazgo y superación personal. Esto, en un contexto extraño, muy bien logrado por el equipo de arte, que dota al film de un aire que asemeja a clásicos como "Brazil" (Terry Gillam), aunque con mucha atención al maquillaje y la caracterización de cada personaje en particular.

 

"La cola": Ponerse en la fila no es poca cosa

La idea sobre la que gira esta opera prima de Enrique Liporace y Ezequiel C. Inzaghi es cuanto menos original. Entré a sala seducido por la idea que había leído en las gacetillas y la buena impresión que me dejó el trailer, debo reconocer. El abordaje de la problemática de la falta de inserción laboral, el oficio local de ser "colero" y el multiestelar elenco, alentaban a esperar lo mejor. En líneas generales, creo que "La cola", es un trabajo desparejo, posee algunos señalamientos interesantes, ciertas sólidas actuaciones aunque el guión no alcanza la profundidad deseada para darle vuelo a la cinta.

 

"Savages": sexo, drogas, playa y mucha violencia

Es una de las películas que más estuve esperando este año. Principalmente porque vengo siguiendo la por ahora fallida carrera de  Taylor Kitsch (John Carter y Battleship, los dos desastres de taquilla más importantes del año, y ambas protagonizadas por él). Lo conocí en esa genial, pero poco reconocida y valorada serie de fútbol americano llamada “Friday Night Lights” donde interpreta a la perfección al problemático Tim Riggins, y pensé que iba a llegar lejos. No sé que pienso ahora.

La película, dirigida por Oliver Stone, que viene alternando documentales sobre política con obras de ficción (aunque se podría argumentar que un documental es ficción, no viene al caso por el momento), está basada en el libro homónimo de Don Wislow, que junto a Stone y Shane Salerno (guionista de Armageddon) colaboró en la escritura del guión.

 
Más artículos...