Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 58 invitados conectado

"Dumbo" (review 2): Damas y caballeros ¿Este es el momento que estaban esperando?

Nueva versión del clásico animado de 1941, "Dumbo", dirigida por Tim Burton, es una propuesta simpática, cálida y agradable, que no logra destacarse en ninguno de sus rubros. Hace ya unas cuantas temporadas que Disney emprendió el camino de adaptar en versión live action (acción real, películas con personajes humanos en contraposición a los animados) sus más grandes clásicos de la animación.

Este mismo año, presentarán tres (le siguen Aladdin y El rey león), una para cada período fuerte en la taquilla. Hasta ahora, con la excepción de Mi amigo el dragón, la norma parecía ser hacer una transcripción casi literal de la película original, con algún agregado decorativo, alguna canción nueva, pero siempre manteniendo la historia a rajatabla, y el mismo espíritu (alguno podrá decir que la Bella de Emma Watson es algo más feminista, o menos materialista, que la de 1991). Sin embargo, la adaptación de Dumbo, ya se presentía que sería otro cantar.

"El kiosko" (review 2): una grieta moral

Con un estilo marcadamente costumbrista, Pablo Gonzalo Pérez (que había sido el coprotagonista de la comedia “Mar del Plata” de Klajman & Dietsch) presenta su ópera prima “El Kiosco” de la que también es el guionista, a través de una historia sencilla que apunta directamente a los sentimientos y a nuestra esencia moral.

El protagonista es Mariano (Pablo Echarri), un hombre típicamente común entrado en los cuarenta y en plena crisis, muy poco conforme con su trabajo y que decide, ante la propuesta de un retiro voluntario dentro de la empresa, hacer un cambio en su vida.

“Captive State” (La Rebelión): El verdadero enemigo

El cuarto film de Rupert Wyatt, "La rebelión", es una oscura metáfora política, en medio de un entramado de ciencia ficción post invasión extraterrestre.

Históricamente el género de ciencia ficción sirvió para enmascarar otras cuestiones más “realistas” a modo de metáfora o fábula con paralelismos. Grandes obras que podrían encuadrarse dentro del género, son consideradas obras máximas de filosofía/sociología/antropología contemporánea.

Más artículos...