Get Adobe Flash player

"Secreto a voces": la apropiación, antes y después de la Dictadura

El tema de la apropiación de la identidad y la trata de recién nacidos, no comenzó con los excesos de la Dictadura Militar de mediados de los 70' ni terminó con ella. Fue y es una práctica que subsiste en muchos casos, en el interior de nuestro país y en algunos parajes del conurbano bonaerense, donde las condiciones de control de parteras, médicos y centros de salud, no ha sido atendida en forma férrea por el Estado.

Es así que desde hace tiempo, e incluso me atrevo a decir que en el presente, en algunos lugares, con sesgo rural y con ciertas condiciones que predisponen condiciones para el delito (corrupción), se producen extracciones y secuestros de niños. Y son comercializados al mejor postor.

Aquí, en "Secreto a voces", se parte de cuatro casos, en los cuales hay una importante y sostenida búsqueda de los protagonistas, individuos a los que les fue robada su identidad.

Ultima actualización (Viernes 01 de Junio de 2018 15:01)

 

"Coexister" (Dios los cría): la unión (religiosa) hace la fuerza

Nicolás (interpretado por Fabrice Eboué quien además escribe y dirige) es un productor de música que por un error que comete que casi le cobra el trabajo, le ponen un deadline: tiene que conseguir una banda que llene el teatro Olympia de París, y para eso tiene seis meses. En medio de la búsqueda de un nuevo artista o banda se topa con varios productos musicales pero ninguno de su agrado.

Hasta que se le ocurre la genial idea de armar una banda con tres tipos de religiosos distintos: un sacerdote, un rabino y un imam.

La premisa de "Dios los cría…" no puede ser más simple. Juntar a un grupo de gente muy distinta entre sí y forzarlos a pasar un tiempo juntos (en este caso, en medio de una especie de roadtrip) con un mismo objetivo en común. Porque además de venir de religiones muy distintas, también son distintas las personalidades de cada uno.

Ultima actualización (Viernes 01 de Junio de 2018 13:15)

 

"La vida sin brillos": no tan extinguidas!

Quienes frecuentan la cartelera teatral porteña saben que José María Muscari es un director absolutamente audaz, que ha hecho de sus puestas teatrales todo un estilo, un sello personal sobre el que ha cimentado una carrera sólida y distintiva, aún con algunos desniveles. Uno de sus tantos proyectos ha sido convocar y llevar a los escenarios a estrellas de la televisión, el cine y el teatro que habían tenido un fuerte momento de exposición y fama pero que luego, de alguna manera, habían quedado olvidadas.

Luego de sus puestas de “Escoria” y “Póstumos”, Muscari cerró la trilogía con “Extinguidas” una obra que homenajeaba a aquellas vedettes y mujeres sexys de los gloriosos ´80, que se convirtió automáticamente en un éxito rotundo de público y estuvo en cartel durante tres temporadas.

Ultima actualización (Viernes 01 de Junio de 2018 13:02)

 
Más artículos...