Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 72 invitados conectado

"Bailar la sangre": Lorca, aquí y ahora

Hay ecos, similitudes y aparece omnipresente en este documental, ese espíritu de Carlos Saura filmando al gran Antonio Gades y a Cristina Hoyos. Ellos interpretaban bajo el influjo de un baile flamenco el texto de Federico García Lorca, que, tal como lo es toda su obra, se ha convertido en un clásico moderno indiscutible.

Fue tal el impacto que produjo su “Bodas de Sangre” que ha sido el único texto teatral que, debido al enorme éxito, fue publicado como libro en vida del autor.

“Breve historia del Planeta verde” (review 2): Unx como nosotrxs

El nuevo film de Santiago Loza, "Breve historia del planeta verde", se vale de elementos del cine de género – muy a su modo – para narrar la historia de tres singularidades tan únicas como terrestres, unidas por una hermandad del dolor. Luego de la atípica "Malambo: El hombre bueno", el gran director indie local vuelve a ese cine intimista que lo caracteriza desde su presentación al mundo cinéfilo con el corto de "Historias Breves III: Lara y los trenes".

Su octavo largometraje ficcional, "Breve historia del planeta verde", viene de ganar el Teddy a mejor película, y en la última edición del BAFICI – la más queer de las 21 realizadas – le valió a Loza el premio de Cronistas a mejor director. Sí, "Breve historia del planeta verde" es un film LGBT+ puro; muy al estilo minimalista y cuasi teatral al que nos tiene acostumbrado el director en su mejor forma.

"Breve historia del Planeta Verde" (review 1): encuentros cercanos del tercer tipo

Santiago Loza, director de “Cuatro mujeres descalzas” “Los labios” “Extraño” o “La Paz” y con una importante y extensa trayectoria como dramaturgo teatral, un estudioso en cada una de sus realizaciones del universo femenino, cambia completamente de registro –sin abandonar en absoluto su fascinación por los personajes femeninos contundentes- para construir en “BREVE HISTORIA DEL PLANETA VERDE” una fábula con mucho humor en el que se mezclan elementos de comedia delirante y ciencia ficción que no habían aparecido previamente en su cine, o al menos, no de esta manera.

Ya desde la primera escena, el antifaz con el que duerme Tania –un personaje trans que invade toda la pantalla por su desenfado y su atractiva personalidad- revela, en cierto modo, el recorrido que pretende recorrer Loza en esta nueva creación.

Más artículos...