Get Adobe Flash player

"Joel" (review 2): el difícil camino a casa

El nuevo film de Carlos Sorín, "Joel", aborda una temática difícil con la clásica naturalidad y simpleza que ya son marca registrada del director. Hay realizadores que tienen la capacidad de filmar con el piloto automático puesto, y aquellos a los que siempre le veremos el rastro personal detrás de cada obra que dirijan. Carlos Sorín se destacó desde su ópera prima en 1986, "La película del rey", como un director muy atento a las historias particulares dentro de contextos simples.

Alguien capaz de convertir la rutina en una anécdota, y la anécdota en un gran evento. Quizás el mayor exponente de ese estilo sea su regreso al cine en 2002, tras un larguísimo parate de más de diez años, "Historias Mínimas". Un clásico instantáneo del cine nacional, reflejo de una época que necesitaba mirar hacia las historias pequeñas, de la gente común. Vernos a nosotros mismos.

 

"The hurricane heist" (Huracán Categoría 5) (review 2): con el manual, Cohen rinde más de lo esperado

De la mano de un experto en el cine de superacción, "Huracán categoría 5" es un entretenimiento barato al que no se le puede pedir más de lo que es, un divertido pasatiempo. Dícese del cine shampoo, un cine pochoclero, liviano, pensado para el puro entretenimiento, vacío y limpio de contenido. En pocas palabras y para buen entendedor, un cine que invita a dejar el cerebro a un costado.

Rob Cohen es de ese tipo de directores que quizás no sea un nombre popular para los no tan cinéfilos, pero sus películas son el placer culposo de una masiva cantidad de público. Las primeras "Rápido y furioso" y "xXx", "Corazón de dragón" "Sociedad secreta", "Stealth", y "Dragón: La historia de Bruce Lee", entre otras, tuenen su firma. Al hombre, el cine del sábado a la tarde le queda muy bien.

Ultima actualización (Viernes 08 de Junio de 2018 11:18)

 

"El motoarrebatador": la convivencia del olvido

La segunda película de Agustín Toscano, "El Motoarrebatador", aborda con una profunda mirada social los caminos de la redención y las nuevas oportunidades. Tras su celebrada ópera prima co-dirigida "Los dueños", Agustín Toscano aborda una nueva película en la que redobla varios de los conceptos ya expuestos en aquella película.

"El Motoarrebatador" tranquilamente podría inscribirse dentro de la mentada camada de aquel Nuevo Cine Argentino. Posar la mirada sobre los sectores humildes, exponer su modo de vida, y trazar una posible redención desde la comprensión. Pero allí donde algunas de esas películas mantenían distancia, o se llenaban de prejuicios propios del que habla sin conocer, "El Motoarrebatador" se destaca por su naturalidad y su falta de mirada prejuiciosa pero no benévola para con sus personajes.

 
Más artículos...