Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 74 invitados conectado

"Nur Eine Frau" (Sólo una mujer): la voz de la sin voz

"Sólo Una Mujer" es una radiografía de un caso que puede representar a muchos actores de la sociedad como críticos o padecientes. La locura de llevar al extremo una posición religiosa que se convierte en una ley de muerte y con la excusa defensiva que es el honor de la familia. Aynur es una joven mujer turca viviendo en Berlin, Alemania.

La presentación con una voz en off y paneo que registra las imágenes de otras mujeres de su edad, nos dice que ella puede ser cualquiera de ellas. Sin embargo, lo trágico se desnuda cuando el espectador repara en que Aynur, que en turco significa "luna resplandeciente" fue asesinada por su propio hermano. Ése es sólo el comienzo; de allí en más, los acontecimientos que derivaron en el femicidio de Aynur.

La voz de la sin voz, que se quita el velo y deja su cabello al viento, irá presentando uno a uno a los eslabones de la trama desde que recibe el mandato de volver a Turquía y casarse con el candidato elegido por los varones de la familia.

Luego, la primera afrenta, cuando escapa de ese marido que la asfixia y la golpea. Vuelve a Berlín con un hijo varón, cuyo nombkre es Vida y por el que Aynur soportará todo tipo de desprecios e insultos por querer educarlo fuera del fundamentalismo de su entorno familiar. El pequeño podrá ser motivo de reconciliación o de una batalla más allá de la muerte.

La trama va a desencadenarse con el filtro de la visión femenina de Aynur que encontró un lugar en una sociedad más libre pero que no entiende demasiado el por qué del peligro que denuncia.

Por otro lado, el de que los que podrían ayudarla y no tienen todas las herramientas ante una desesperada mujer con un hijo y finalmente, el de la familia turca que se radica en una cultura totamente diferente a la que viven en su país de origen y quieren seguir, como en una burbuja, en sus costumbres, incomprensibles en muchos sentidos, incompatibles con el presente de Aynur.

Un cine comprometido con realidades sociales, sin golpes bajos y filmado con formato de documental ficcionado, en el que por momentos veremos imágenes de un noticiero, más tarde, fotos de diversos momentos o personajes y escenas que desarrollan los eventos dramáticos en los que un peinado. una mirada, un tema musical y la elección de las compañías pueden convertirse en un motivo para un crimen de honor de esa persona que deshonra a la familia.

Dirigida por Sherry Hormann, film basado en el libro de Matthias Delb y Jo Goll y con la destacada actuación de Almila Bagriacick, quien fuera nominada como Mejor Actriz en Alemania por su papel en el filme Hördur (2015).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar