Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 81 invitados conectado

"Teen spirit" (Alcanzando tu sueño): la nueva chica del pop

La primera película del actor Max Minghella (“La red social”, “Cuernos”, “The handmaid’s tale”) detrás de cámaras es una historia contada ya muchas veces. “Alcanzando tu sueño” tiene como protagonista a Violet, una joven que vive en un pueblo rural, tímida y sin amigos que utiliza su tiempo libre trabajando para poder ayudar a su madre en la casa.

Pero también ama y disfruta mucho de la música y canta en un bar donde nadie le presta atención. Hasta que un hombre, de apariencia robusta y descuidada, la aplaude. Cuando en su escuela aparece gente de un famoso programa de televisión que busca talentos, Violet se anota pero al ser menor necesita un mayor que la acompañe.

Aquella noche en que aquel hombre la aplaude también la termina alcanzando a su casa y, más allá de lo extraño que podría ser la situación, su presencia cálida le hace saber que puede confiar en él. Pronto descubre que hace mucho tiempo fue un reconocido cantante de ópera. El film tomará un rumbo siempre predecible.

Una joven de origen humilde que tiene la oportunidad de su vida y podría convertirse en la gran estrella que siempre soñó ser, con viaje incluido a la ciudad que le hace saborear de manera precipitada e intensa ese mundo tan deseado como temido. Con una buena selección de canciones pop y una interpretación siempre notable de la joven Elle Fanning (actriz que supo llevar una carrera mucho más interesante que la de su hermana Dakota), la película de Minghella no cuenta con muchas virtudes.

Se podría rescatar que en ciertos momentos elige ser narrativamente económico y nos evita asistir a otras escenas comunes de este tipo de películas (como sucede al final).

Dentro de tanta fórmula aplicada, por momentos consigue ser más sutil escapándole a los subrayados. Por ejemplo, incluso el concurso musical suele estar siempre en un segundo plano porque lo principal es lo que vive esta adolescente.

Aun así gran parte del relato no consigue transmitir demasiado. En general, “Alcanzando tu sueño” resulta en un drama algo soso y muy predecible, incluso poco ambicioso (esto podría ser un punto a favor, menos es más). Lo más interesante radica en la relación de su protagonista con ese hombre tosco que le demuestra lo que tanto necesitaba: que cree en ella y en su talento.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar