Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 85 invitados conectado

"Fighting with my familiy" (Luchando con mi familia): nace una estrella

Luego del relativo éxito del documental de 2012 (pueden verlo en https://vimeo.com/205508370, ya que está liberado aunque en inglés) sobre la vida de Paige, luchadora estrella de la WWE, Film4 (gente que produce el prestigioso Channel 4 en Inglaterra) pensó que era una buena idea llevarlo a la pantalla grande.

Para ello, se asociaron con la empresa responsable de los shows de lucha y buscaron algunos apoyos promocionales y de dinero.

Ahí apareció Dwayne Johnson para darle más estatura al proyecto. Ese fue el génesis de la versión ficcionalizada de "Fighting with my family", film que presenta el ascenso de Paige, la primera luchadora británica en la WWE a la cima.

Quizás el problema principal del film es que todo es demasiado previsible y jugar con las cartas visibles, probablemente no ayuda a generar la incertidumbre sobre el valor de lo que hay en juego. Y el guión tampoco ayuda a darle esa dimensión.

A no ser (puede suceder) que estés buscando un relato de autoayuda, caso en el que esta cinta tiene una historia potente para ofrecerte. De todos los elementos que se juegan en "Fighting...",sólo me sorprendió el trabajo de Vince Vaughn (el reclutador de la WWE que se encarga de viajar y descubrir talentos para el show), recuperando su calidad extraviada en este último tiempo, en un rol que le pone algo de color a la historia y marca su regreso como actor versátil a este tipo de proyectos.

Nada sorprenderá demasiado. Desde ya, les digo esto porque realmente tenía expectativas de ver algo más interesante. Solamente pensando en el cast (Nick Frost y Lena Headey como los padres de Paige!!), creí a priori que podíamos ver un camino de ascenso más áspero, complejo, lleno de matices. Cosa que no sucede con este trabajo del director de "Logan", Stephen Merchant. El tono general de la cinta es demasiado familiar. 

El cineasta utiliza un esquema narrativo tan simple, que no hay nada que nos haga dudar del derrotero del film de principio a fin. Nada, incluso los agudos problemas que atraviesa el hermano de Paige y que genera algo de ruido en la familia, alcanzan el voltaje para sacudir el amperímetro. Todo se ve, fácil. Paige tiene que soportar los nuevos desafíos, y superarlos. 

Tiene con qué así que el resultado final se anticipa fácil. 

"Fighting with my family" ofrece un camino lineal, livianamente actuado, en el que Paige (aceptable trabajo de Florence Pugh, dicho sea de paso) aprenderá que hacer y cuándo hacerlo, para sostener el duro precio de volverse una figura estelar de la actividad que anheló toda su vida.

Una historia clásica de superación personal. No está mal ni bien, pero no verán aquí mucho más que la trastienda de la WWE para generar la estructura que monta para asegurar su semillero de nuevas luchadoras. 

No esperen demasiado tampoco de The Rock, tiene algunas escenas pero sólo aportan un toque de humor y no mucho más. Sí, Pugh y Vaughn tienen interesantes contrapuntos y sostienen el discreto interés del film a lo largo de todo su metraje.

En términos generales, "Fighting with my family" está por debajo de las expectativas y cumple sólo si tu intención es curiosear un poco sobre cómo se organiza el detrás de escena del mundo de la lucha libre televisiva en USA o presenciar una historia de éxito y superación personal. Eso sí, todo en un marco de narración sencillo y sin sorpresas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar