Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 46 invitados conectado

"The midnight man" (Demonio de medianoche): un juego peligroso (y van...)

Sabemos que las buenas ideas escasean. Y que como ya dijimos infinidad de veces, hay un importante caudal de público que espera ver cine de terror en sala. Que realmente lo disfruta y que está dispuesta a adentrarse en historias que a priori, quienes no somos simpatizantes de este tipo de cintas, no elegiríamos.

Repito esto cada tanto, porque "Midnight man" se ubica en ese franja de películas que reacciones adversas en críticos y periodistas, cuando en realidad, son productos genéricos de industria sin más intenciones que entretener.

Pueden gustarte o no. Pero se siguen haciendo por son redituables. Y cada tanto, alguno da el golpe y genera toda una ola de pasiones alrededor del mundo ("A quiet place"; "Herditary", quizás "Ghostland" este año), pero no son demasiados casos.

Dicho todo esto, debo decirte, que "Midnight man" no levanta mucho la aguja del amperímetro. Sí, tiene en su elenco a dos leyendas del cine de género, Lin Shaye ("Insidious") y Robert Englund ("Nightmare on Elm Street") a las que todos (me incluyo) queremos ver siempre, porque conocen a fondo lo que se espera de ellos y nunca defraudan.

Pero la cuestión es que por muy buenos actores que sean, sin un guión complejo, potente y versátil, las posibilidades de lucimiento son escasas. Y debemos decirles, además, que esta peli, es una remake. Más precisamente de una indie irlandesa de un director y escritor joven que también colaboró en la producción de su remozada versión amerciana, Rob Kennedy.

En la original, si mal no recuerdo no se encuentran personajes de adultos mayores porque son todos adolescentes pero... bueno, ustedes entenderán los cambios pedidos por la compañía responsable.

¿De qué trata "Midnight man"? De un espíritu demoníaco, que se invoca a través de un juego. La película arranca en la década del 50' contando como fue este proceso en una casa cualquiera, vivido por algunos niños, una noche en particular.

Las cosas se salen de control y ya en las primeras escenas nos damos cuenta que Travis Zariwny (que dirigió la innecesaria nueva versión de "Cabin Fever"), no está dispuesto a hacer algo demasiado sutil.

Muestra el poder de fuego (por así decirlo), de un monstruo que no está dispuesto a dar tregua. Las escenas de apertura son un poco fuerte incluso para los fans del género. Masacrar niños en cámara no es de lo más usual como carta de presentación, pero...algo dice no? De allí nos trasladamos al presente, donde Anna (la sobreviviente del inicio), está senil, anciana, y es cuidada por su nieta, Alex (Gabrielle Haugh).

Cierto día, esta inquieta chica junto a su amigovio, buscará cosas en el ático y dará con el equipo del juego en cuestión. Mientras ellos están revisando el material, aparecerá la abuela y estallará en gritos hasta desvanecerse. Digamos que sabe que la pesadilla volverá a reiniciarse.

El doctor Harding (Englund) la atenderá por su recaída y los chicos comenzarán a sospechar que hay mucho secreto encerrado en la casa y en todo lo no dicho. De ahí en más, comenzará un derrotero de eventos esperables, como la materialización de miedos y fantasías, producidos por el "midnight man", ideales para los amantes del género. Digamos que enfrentar a este demonio, no parece ser una tarea sencilla... 

En líneas generales, el film ofrece una correcta ambientación y tiene intérpretes que ponen lo mejor de sí, pero el guión no ofrece nada demasiado original. Termina pareciéndose a muchas películas que vemos siempre, donde la trama no da giros que conmuevan al espectador.

Sí, hay algo de gore, muchos gritos y un cierre esperable. "Demonio de medianoche" puede considerarse como una peli más, con el plus de contar con dos actores muy populares que quizás, con otro guión, podrían haber marcado la diferencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar