Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 45 invitados conectado

"The Reports on Sarah and Saleem" (El affair de Sarah y Saleem): amor sin barreras

Dirigida por Muayad Alayan y escrita por Rami Musa Alayan, "El affair de Saleem y Sarah" es una película palestina que gira en torno a un romance extramarital que tendrá consecuencias a causa del contexto político que los rodea.

Sarah es una mujer israelí que está casada con un coronel del ejército y tiene una hija pequeña. También lleva adelante un café que ama; no es su primer intento, pues el trabajo de su marido la hace mudarse más seguido de lo que quisiera.

Saleem es palestino, trabaja haciendo entregas y está casado con una mujer que espera un hijo. Aunque se la pase trabajando apenas puede mantenerlos. Sarah y Saleem se encuentran, conectan sin muchas palabras pero con el cuerpo, y aprovechan sus situaciones (un marido que no está todo el tiempo, o un trabajo que exige horarios distintos y puede dibujar) para estar juntos sin muchas pretensiones más que ese escape, que ese momento de distención.

Lo que empieza como algo inofensivo (digamos, porque a la larga un encuentro entre ellos dos es mucho más peligroso que un simple encuentro entre dos amantes) toma otras tintes después de un viaje a Belén. Saleem es contratado para llevar algo hacia esos pagos y ella la acompaña.

Aprovechan estar más lejos y que nadie los conoce y salen a un bar.

Pero un altercado que parece quedar ahí no queda ahí y todo se irá complicando más y más. Primero para Saleem, que es arrestado y lo acusan de querer reclutar a una mujer israelí para prostituirla. Algo que no tiene ni pies ni cabezas pero le cuesta refutar al no querer exponer a Sarah.

Sin embargo, en algún momento se va a encontrar a esta mujer con la que Saleem engañó a la suya. Saleem no es acusado sólo de engañar a su mujer, sino a su patria.

A lo largo de toda la película seguirán apareciendo cosas que compliquen la situación, ya no sólo la de él, y a la larga quedará expuesta la complicada situación política que hay entre los dos.

“Sólo es sexo”, y de repente eso nada más amenaza con acabar con la vida que cada uno armó por separado. No estamos ante un drama romántico, no es esa la historia que hay acá para contar. "El affair de Sarah y Saleem" es un drama socio-político que va desarrollando su trama con paciencia y cuidado y sin embargo en las poco más de dos horas de duración no decae ni pierde el interés.

Un film interesante y rico, construido con sólidos ladrillos y con una estética sobria, de cámara en mano, que le imprimen al film un registro más bien naturalista.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar