Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 51 invitados conectado

"Teen Titans Go! To The Movies" (Jóvenes titanes en acción): la banda de Robin

No soy seguidor de la serie televisiva en la cual está basada, "Teen Titans". Como no soy fan de Marvel, ni DC, no estoy pendiente de sus lanzamientos en formato cómic o en productos que no terminan en la pantalla grande. Pero desde ya, que respeto su universo, convenciones y lógicas, que organizan una propuesta entretenida y que mucha gente elige con entusiasmo.

O sea, nunca me había cruzado con los "Jóvenes titanes" hasta el día en que entré en la privada de prensa (dicho sea de paso, este estreno es simultáneo con USA, así que a tener en cuenta!). Estos chicos son la gran apuesta de Cartoon Network y realmente, tienen bien conseguido ese prestigio.

Me reí, mucho. Y pasé un gran momento. He aquí la sorpresa de la semana para los buscadores de emociones y diversión, y les digo, no se la veían venir!

Hay que decir que para disfrutar "Teen titans", tenés que tener alguna idea sobre el marco en que están inmersos los personajes: el mundo de los superhéroes. Un espacio donde Batman, Superman, Linterna Verde y demás, poseen el prestigio de su actividad, exitosa, a través de su "Justice League". Estos jóvenes héroes, son un grupito de chicos que intenta jugar en las grandes ligas. Tienen superpoderes, pero no la capacidad para resolver problemas a gran escala. Su inexperiencia hace el resto.

¿Pero quiénes son los jóvenes titanes y por qué no son tenidos en cuenta? Al parecer, (dicen los especialistas) esta historia está basada en lo que sucede en la quinta temporada de la exitosa serie televisiva. Robin, Raven, Cyborg, Chico Bestia y StarFire un grupete con mucha polenta.

Están un poco perdidos, porque quieren tener su propio espacio (digamos, su quintita), y los capos del negocio (leáse los superhéroes) los ningunean mal. Si, está bien, Robin intenta liderar pero... no acierta demasiado. En esa vuelta, surgen además los celos "profesionales" cuando ellos ven que el mundo del entretenimiento presenta película tras película de estos muchachos, y de ellos, no hay ni acceso para el cine donde las mismas se proyectan.

La banda necesita una idea para lograr que se fijen en ellos. Y ahí es cuando aparecerá un villano, una propuesta de guión para una película donde Robin sea protagonista... y no hay que anticipar mucho más, porque la mesa, señor, está servida.

Con estos parámetros (dibujos en 2D, de heroes aniñados), la peli comienza a tomar temperatura cuando presenta sus críticas al mundo al que pertenecen. Se busca poner en relieve, contradicciones y aspectos absurdos en esta construcción colectiva que es "el mundo de los superhéroes". Y se la trasgrede. Con estilo, es decir, con mucho humor y entendiendo el cuadro mayor.

La cinta, además, cobra un vuelo importante cuando homenajea a los 80' (vean la música, los íconos que recorre) y celebra con honestidad, la simpleza de su guión. Su intención es que el público disfrute. Y funciona, de principio a fin.

Los chicos, verán batallas, coreos y personajes divertidos. Los adultos, la pasarán de primera, disfrutando como DC, se rie de sí misma. Y si son fans ortodoxos y no les gusta que se baje el nivel de idealización de estos "universos" que están de moda, quizás haya aspectos de "Teen Titans Go", que no les sean muy simpáticos. Pero nada más.

Hacer una lectura autocrítica de lo que circula (¿Vieron cuantas películas y series se vienen de superhéroes próximamente? La gente está ávida de este género) es siempre bienvenido. 

Agradable sorpresa en cartelera. Si tienen chicos, buenísima oportunidad para llevarlos. Sirven de excusa para no perdérsela! Los "Jóvenes titanes" no van a defraudarlos. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar