Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 68 invitados conectado

"Nails" (Paranormal): pánico en el hospital

He visto mucho cine asiático (J-Horror), instalado en hospitales, con apariciones, enfermeros, climas lúgubres... Y siempre sentí que esa línea de trabajo era de su propiedad casi, y que no la recreabamos desde nuestra mirada occidental. Si bien, hay algunos trabajos que siguen esa línea, lo cierto es que durante la proyección de "Nails" sentí que era, un film al que le hubiese sentado bien, otra geografía, no Irlanda.

Y no es que tenga nada en contra de los anglosajones. Para nada. Creo que los irlandeses hacen excelentes dramas. Y que la BBC produce y financia la mayor parte de las veces, material muy interesante producido en la isla más pequeña de las británicas.

Pero es cierto que no tienen tradición en terror y que, después del debut de Dennis Bartok (de una carrera previa que incluye periodismo, guión y otras cuestiones), no cambia demasiado la ecuación.

"Nails" ("Paranornal") es una película de acotado presupuesto, que se apoya en una historia que lejanamente emparento con "Nightmare on Elm's Street", en la cual la acción se desarrolla en un centro médico particular. Dana (Shauna Macdonald, cuyos antecedentes más interesantes se deben a la saga "The descent" y a una breve aparición en "Filth") es una mujer energética que se encuentra postrada en un hospital, con diagnóstico reservado.

Técnicamente, luego de una accidente, estuvo muerta unos minutos y su estado la deja varada en una cama, sin posibilidad de reaccionar demasiado (aunque lo haga), a una amenaza que lentamente tomará forma durante su estadía en el lugar: al parecer, hay una aparición de un ser innmaterial que se dedica a atormentar a la gente en el nosocomio y que además... posee uñas largas y afiladas.

Sólo le falta el sombrero y la camiseta rayada. Si, está bien. El sueño digamos que no interviene tanto como en "Paranormal", pero el espacio onírico también ofrece lugar para algún susto.

Bartok narra de manera discreta y no desarrolla ninguna idea original, a lo largo de todo el metraje. La cinta es previsible al cien por cien. La protagonista luchará porque crean en lo que ve y siente, y contaremos con un set de secundarios que sólo cumplen en transmitir las líneas de un guión no demasiado consistente.

Hay trucos, algo de atmósfera, y esa sensación de... en la condición física de Dana, cualquier cosa pueda pasar! Pero sin embargo, no pasa de ahí. 

Se que la gente que ve terror necesita su dosis semanal y quizás "Paranormal" les aporte algo. Tip: Si no vieron "Kansen" (2004, título internacional "Infection") y quieren ver algo de acción más subida pero también en el mismo escenario, pueden buscarla en la red y continuar en la misma temática.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar