Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 48 invitados conectado

"Tag" (¡Te atrapé!): toda edad es buena para jugar!

Después de trabajar mayormente en televisión, Jeff Tomsic debuta en el cine con esta comedia escrita por Rob McKittrick y Mark Steilen, adaptada de un artículo de Russell Adams en el Wall Street Journal, basada en un hecho real. Cinco compañeros de secundaria se la pasan durante años jugando al Tag, un juego acá conocido quizás por el nombre de la Mancha (en su variante más simple, ya que de aquel derivaban otras tantas).

Al principio es un entretenimiento pero a medida que van creciendo se dan cuenta de que es la mejor manera de mantenerse en contacto.

Así, durante todos los meses de mayo, los amigos vuelven a juntarse de las maneras más inesperadas y disparatadas para ir pasando de uno a otro. Sin embargo, hay uno de ellos que mantiene un récord invicto, y es el que nunca fue atrapado. Ese personaje está interpretado por Jeremy “Hawkeye” Renner, que aquí utiliza parte de lo que aprendió en The Avengers con escenas cuasi salidas de películas de acción. Todo para seguir siendo él, Jerry, gran ganador del juego.

Como todos los años, el plan es derrotarlo. Pero esta vez, uno de ellos, Hoagie (interpretado por Ed Helms) está más empecinado que nunca, ya que podría ser el último de estos juegos porque alega que el flamante victorioso pretende retirarse. No es un mayo cualquiera. Jerry está por casarse pero al planear su casamiento para aquel mes decidió no invitarlos.

Claro que ellos se enteran y asisten de todos modos lo que hace que, para no arruinarles el casamiento (porque además la novia, Leslie Bibb, se muestra muy copada sólo que quiere tener el casamiento que soñó) firman una enmienda que sólo les permite jugar en los momentos no relacionados al casamiento.

A grandes rasgos, "Te atrapé" es el retrato de unos adultos bastante inmaduros que cada uno en su orgullo va desatando las situaciones más imprevisibles. Y en el medio, está la periodista, la que entrevistando al personaje de Jon Hamm sobre la diabetes es testigo del juego cuando aparece Ed Helms y entonces llega a la conclusión de que la historia no está en nada relacionado a la diabetes, sino en este juego que estos hombres llevan a cabo desde hace añares.

Así, la periodista los sigue en cada uno de los días siguientes que anteceden a la boda, pero es un personaje casi invisible, del cual se podría haber prescindido en su totalidad. No nos olvidamos, estamos ante una historia real y por eso junto a los créditos veremos imágenes de los verdaderos protagonistas y comprobaremos que sí, efectivamente eran igual de bobos e inmaduros. Más allá de algunos momentos divertidos, en general el humor de "Te atrapé" no termina de funcionar.

Hay algo lindo en la idea de que madurar es para las frutas, o, como citan de manera incorrecta a Benjamin Franklin: “No dejamos de jugar porque envejecemos. Envejecemos porque dejamos de jugar”. No obstante, actores carismáticos como Jon Hamm, Jeremy Renner y Jake Johnson terminan sintiéndose desperdiciados.

Y el protagónico de Ed Helms parece equivocado. Por allí pululan algunas actrices como la mencionada Leslie Bibb y Rashida Jones aunque la que mejor se destaca es Isla Fisher, aun interpretando ese tipo de personaje al que ya nos tiene acostumbrados.

Pero estamos, obviamente, ante una película que no se molesta en desarrollar personajes femeninos.

"Te atrapé" es una comedia apenas pasatista. Al final elige apelar más a lo emotivo, con una amistad que nunca podrá ser basada solamente en un juego, sino que necesita de otro tipo de presencia para mantenerse.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar