Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 49 invitados conectado

"Vemelho Russo": Moscú al calor de las tablas

Charly Braun es un director brasileño que se hiciera conocido con "Alem Da Estrada" (Por el camino) en 2010, sutil road movie donde un personaje local hace un viaje por Uruguay, acompañado por una turista belga que busca a un ex novio.

Y traigo este recuerdo porque "Vermelho Rosso" en cierta manera me evocó alguno de estos tópicos: el escenario nuevo, la incomunicación, la fascinación por la aventura de descubrir espacios distintos, las inseguridades naturales al salir de la zona de confort.

Digamos que en este nuevo trabajo de Braun, el tema de su obra se profundiza. Y se hace carne de tablas. Esta es la historia de dos actrices brasileñas que van a Rusia a mejorar sus habilidades dramáticas.

Quieren profundizar en el método Stanislavski, y eligen Moscú como destino para hacer la experiencia. La trama presenta a las protagonistas enfrentando la complejidad de la geografía, la tarea por hacer, y la convivencia, a la hora de resolver espacios y relaciones personales nuevas.

Marta (Nowill) y Manu ( María Manoella) son las féminas que buscan su desarrollo profesional en tierras lejanas. Al principio todo es fascinación, abrigos, visitas a la Plaza Roja y mucho vodka, pero con el correr de la historia, aparecerán otros elementos que añadirán interés al relato, como los celos y egos personales en juego, la percepción frente a las propuestas docentes y la forma de encarar la tarea de perfeccionar el arte. 

Y a eso habrá que sumarle algo de romance, y evolución. "Vermelho Rosso" ofrece una propuesta honesta y una mirada intensa de cómo enfrentar desafíos en condiciones lejanas a la comodidad.

Bucea sobre tópicos que se encuentran muy presentes en la formación teatral y dialoga con la perspectiva de la vinculación entre aspirantes a actrices de primera línea, lo cual nunca deja de ser un tema menor.

Si bien a veces coquetea con el registro documental, reconozco que me sentí cómodo en su universo y que la historia me pareció interesante. Un paso adelante para las búsquedas de Braun en los ojos de los extranjeros buscando hacer pie en otros territorios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar