Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 31 invitados conectado

"Victoria y el sexo": la abogada en crisis

Comedia francesa novedosa, con protagonista en ascenso (Virgine Efira), que al principio parece transitar por los clásicos carriles de la comedia romántica y en el devenir de los hechos, ofrece una mirada ácida y simpática sobre la crisis de una mujer divorciada moderna, profesional y con hijos pequeños en la Europa de los tiempo que corren.

Segundo trabajo de Justine Triet (recordar "La bataille de Solferino") en el cual se ve la intención de la cineasta de seguir explorando en las tribulaciones de las féminas modernas y transgresoras, que sostienen a brazo partido la lucha por establecerse en sus espacios vitales, encontrando un camino certero hacia el amor.

En "Victoria y el sexo" (el título original sólo es el nombre de la protagonista pero se ve que no era suficientemente atractivo a priori), tenemos a quien será el centro de las miradas, la señorita Spick (Efira), quien se encuentra separada formalmente de su ex, con dos chicos y muchos temas laborales por resolver.

Está cansada de que las cosas no le salgan bien (los sacrificios de la modernidad) y encima, dará con un amigo que está en problemas y necesita su apoyo jurídico-legal (Vincent, jugado por Melvil Poupaud) quien en circunstancias confusas es acusado de haber atacado a su mujer y necesita defensa. Además, Victoria se relacionará con un narcotraficante (Sam, interpretado por otro ascendente del cine galo, Vincent Lacoste), quien servirá de apoyo y companía para el momento laboral y emocional que ella atraviesa.

Porque la cuestión es que ella es una mujer inteligente, ingeniosa para moverse e influir en su medio, pero que no tiene todo cerrado y su situación personal, sobre todo con sus hijos y lo que le afecta en el día a día, es inestable y volátil. Triet juega con esta dualidad (no se crea que Efira es, como pareciera desde el afiche, un clon de Katehrine Heigl) y allana el camino para que el conflicto sea atractivo y a la vez, reflexivo.

Ofrece muchas aristas para la discusión los diálogos de Victoria con sus amigos , porque vemos como se trasluce el abordaje de cuestiones que a todos nos atraviesan, la pareja, el desamor, la inestabilidad, la proyección en los hijos.

"Victoria y el sexo" es una comedia fresca, que juega dentro de un espacio que se maquilla como corriente, y quizás no lo sea tanto. Los fans de las rom com tendrán su parte, pero lo más jugoso de la cinta, es la forma en que presenta los conflcitos de las mujeres independientes y si bien, al final de la proyección uno lo enmarca en un viaje divertido, lo cierto que es tienen bastante peso propio y eso se nota en el resultado final. Más interesante de lo que parece.

Con o sin sexo, esta Victoria es una mujer que hay que aprender a conocer. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar